NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tres corredores élite, tres historias, tres finales en la NFL

La posición de corredor en la NFL tiene una marca maldita, los 30 años. La treintena es la fecha de caducidad media de los RB, al máximo nivel.

Actualizado a
Arian Foster, uno de los mejores RB de la NFL, se encuentra sin equipo.
Getty images/AFP

El puesto de corredor es uno de los más duros, a nivel físico, de la NFL. Los RB reciben muchísimos golpes y deben realizar muchos esfuerzos de velocidad, potencia, etc. Por lo que la vida deportiva media en la posición es algo más corta. Los 30 años es esa barrera psicológica que tienen los corredores de la NFL. Es ese punto en el que las estadísticas, siempre hablando de medias, empiezan a descender peligrosamente, y casi nunca vuelven a subir.

En esta offseason tenemos tres cracks de la NFL en la posición (Jamaal Charles, Arian Foster y Matt Forte), que están a punto de llegar a esa barrera de la treintena. Sin embargo, cada uno va a tener un final de carrera muy distinto, y eso que en muchas cosas se parecen. Los tres han sido corredores titulares, élite y capaces de llevar a sus espaldas todo el ataque de sus equipos. Pero cada equipo (y cada persona) es un mundo, y muchas veces son las cuestiones externas las que influyen en los casos particulares. Vamos a ver como se presenta el futuro de estos tres cracks.

Jamaal Charles (29 años):

El corredor de los Kansas City Chiefs es el que tiene el futuro más `dulce´ de los tres. Tiene un amplio historial de lesiones, la última temporada se la perdió por la rotura de los ligamentos de la rodilla. Pero tanto el jugador, como el equipo, están totalmente convencidos de que los próximos años de Charles van a ser tan buenos como los mejores de su carrera. Los Chiefs son un equipo muy serio, con una de las mejores defensas de la NFL y un proyecto ganador. Saben que están en ese grupo de equipo aspirantes y deben aprovechar todo lo que le quede a Charles en el tanque de gasolina para lograr el anillo al que aspiran.

Arian Foster (29 años):

Todo o nada. Esto es lo ha caracterizado la carrera de Foster en la NFL. El corredor ha sido cortado por los Houston Texans debido a la desconfianza en que vuelva de su lesión al 100%. aquí os dejo un enlace al artículo en el que analizamos su lesión y su carrera. Lleva en la liga 6 años en los que no ha tenido un punto medio, o mega estrella o lesiones gravísimas, sobre todo en las rodillas. Los Texans no aguantan más la situación y han decidido separar sus caminos. Arian Foster es libre para negociar con quién quiera, pero las posibilidades de continuar en la NFL, con la vitola de titular, son muy pequeñas para uno de esos jugadores que han podido marcar un época, pero que se quedaron en el casi.


Matt Forte (30 años):

Matt Forte ha sido un auténtico reloj suizo. Matt Forte ha sido uno de los mejores RB de la liga en los últimos 8 años Rozando las 1000 yardas de carrera y las 500 de recepción por temporada. Apenas ha tenido lesiones y se ve capacitado de estar 2-3 años al más alto nivel. Sin embargo, a día de hoy, se encuentra en la free agency tras no renovar con los Bears. El equipo cuenta con Jeremy Langford, que el año pasado hizo buenos números detrás de Forte, y parece que le van a dar la batuta del ataque de carrera.Una lástima para uno de esos jugadores por los que el `tito´ tiempo parece no pasar.

Cada maestrillo tiene su librillo dicen, y debe ser cierto. Sino no tiene mucha explicación que estos jugadores se encuentren en un punto similar en sus carreras, en cuanto a edad se refiere, y que vayan a tener un final tan distinto. Los Chiefs a pesar de contar con Charcandrick West o Spencer Ware, jugadores que el año pasado rindieron a un nivel altísimo, continuarán confiando en Charles. Los Texans no tienen recambio de garantías para Foster, pero han decidido cortarle y quizás apuesten por el prometedor Ezekiel Elliot en el draft. Y los Bears en un proceso de reconstrucción, que dura ya demasiado, no van a renovar al que ha sido su buque insignia durante 8 años, aun sabiendo que está físicamente a tope para dar lo mejor de sí la próxima temporada.