NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

El Fígaro Haris ficha a la hija repudiada de Scottie Pippen

Taylor Pippen procede de Universidad del Sur de Illinois, tiene 21 años y juega de central. Fue abandonada por su padre al poco de nacer

Actualizado a
Taylor Pippen
EFE

La estadounidense Taylor Pippen, hija del exjugador de baloncesto de la NBA Scottie Pippen, ha sido fichada por el Fígaro Peluqueros Haris de la Superliga española de voleibol para reforzar su plantilla de cara al final de temporada tras la lesión en la rodilla de la brasileña Flavia Dias.

Pippen, de 21 años ha jugado hasta ahora en la Universidad del Sur de Illinois, donde llegó de casualidad y tras dedicarse en su niñez al ballet. Con su 1,81 metrosocupará en el equipo tinerfeño el puesto de central. La jugadora se muestra "feliz y agradecida", ya que deseaba "tener una oportunidad en un equipo de alto nivel", ha comentado en un comunicado de su nuevo club. El viernes aterrizará en Tenerife, a donde llega "dispuesta", ha manifestado, "a ayudar en todo lo que pueda".

Para el entrenador del equipo, y presidente del clubDavid Martín, la valoración de Taylor es que es "una jugadora con grandes condiciones atléticas y muy potente físicamente", que ayudará al club en un momento en el que se juegan clasificarse para los 'play off'.

Taylor sabe que su apellido la precede, y ha asumido desde siempre la fama de su padre, uno de los mejores 50 jugadores de la historia de la NBA, campeón de la NBA y lugarteniente de Michael Jordan en los Chicago Bulls. Sin embargo, la relación con ScottIe es prácticamente inexistente, de hecho, la madre de la jugadora, Sonya Martin, modelo en la época en que conoció al entonces jugador de baloncesto, tuvo que pleitear para que Pippen reconociese a su hija. Sonya tuyo mellizos, pero el chico murió a las dos semanas de nacer, y desde entonces Scottie se alejó de la niña y de la madre, quien tiene otros dos hijos más jóvenes.

Quien es de la edad de Taylor es otra de las hijas de Pippen, Sierra, de 21 años, que ahora hace un año fue arrestada por provocar un escándalo público en un hotel cuando se encontraba bebida. Pero con ella, según ha trascendido, tampoco tiene relación Taylor, quien siempre ha destacado en su universidad.,