NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Sedeño: "El Unicaja es el club más laureado de Andalucía"

La plantilla del conjunto almeriense hoy ha visitado el Santuario de la Virgen del Mar, y mañana ofrecerá su décima Copa del Rey en el Ayuntamiento

La plantilla, en el Santuario de la Virgen del Mar

El Unicaja de Almería está de festejos por su flamante Copa del Rey, a la vez que alterna la preparación de su próximo partido de liga ante Textil Santanderina La Gallofa. Hoy se ha acercado hasta el Santuario de la Patrona de Almería, la Virgen del Mar, para ofrecerle el décimo título de Copa del Rey de su historia, uno de los 27 títulos nacionales en los 26 años que lleva al máximo nivel y que le ha servido para convertirse en el conjunto más laureado de todos los españoles. En el templo más representativo de todos los almerienses han sido recibidos por el prior de la Orden de los Dominicos, Antonio Bueno, así como el Hermano Mayor de la Virgen del Mar, Elías García y una pequeña representación de la Hermandad. 

El prior del Santuario fue el encargado de abrir el acto agradeciendo la visita del equipo ahorrador para ofrecer tan preciado título. “Es una alegría teneros aquí pues una vez más se consigue para la ciudad y para la provincia una copa, si el año pasado fue la liga, este año es la Copa del Rey, para el año que viene seguro que alguna otra será como ya costumbre”, comentó Bueno, que se mostraba alegre por el reconocimiento que un título de estas características , “mi más sincera enhorabuena a todos y cada uno, en especial a los que sudan la camiseta en la pista que son los que hacen posible que se tenga en las manos un trofeo”.

El capitán del Unicaja Almería, Jorge Almansa, mostró su alegría por visitar una vez a la Virgen del Mar ya que es síntoma de que las cosas van bien. “Cada vez que venimos es una buena sensación para volver a venir, así que contentos una vez más para entregarle la Copa del Rey”, señaló el receptor, que siempre precavido y siendo consciente de la dificultad que ello supone, no descartó volver en mayo con el título de Superliga, “vamos a disfrutar de momento de la Copa del Rey, pero quedan dos meses intensos y vamos a entrenar y trabajar duro para traer también la liga”.

El nivel que esta temporada está teniendo la plantilla ahorradora es muy alto y así lo reconoció el capitán blanquiverde. “El equipo está jugando muy bien, constante y teniendo pocos altibajos que es muy importante en el voleibol y la verdad es que se está viendo, se está reflejando en la pista lo que hacemos diariamente, cualquiera que pueda ver un entrenamiento puede ver la exigencia que tenemos”, afirmó Almansa, que se basa en los hechos, “estamos viendo que actualmente que la plantilla tiene un nivel buenísimo, todos tienen su peso y eso se ve en el juego del equipo”. Por lo tanto, solo queda seguir luchando para aspirar a más, “hay ganas de intentar ganar todo y ojalá que así sea”, concluyó el capitán.

En palabras del entrenador de Unicaja Almería, Piero Molducci: “Me gusta porque es una cosa buena, hemos ganado por nosotros pero también por Almería y esta es la patrona de la ciudad y es una cosa que gusta”, comenta el técnico italiano, que no analiza los títulos de Copa del Rey que ha conseguido ya que siempre mira hacia adelante. 

 “Hemos cumplido en la Supercopa y la Copa del Rey y veremos a ver ahora qué pasa en la Liga”, comenta Molducci, que piensa que los turolenses van a ser de nuevo el rival con el que se verán las caras, “pienso que siempre nos vamos a encontrar a Teruel y veremos a ver cómo es”.

El presidente del Unicaja Almería, Ramón Sedeño, que siempre se alegra de ganar ya que el nombre de Almería eleva su importancia, “cualquier acto por un éxito del voleibol y de nuestro club es importantísimo para nosotros, por eso trabajamos, para conseguir los éxitos para los almerienses y seguir haciendo cada vez más grande Almería”. Al presidente siempre le gusta volver a la Patrona, por lo que no le importaría hacerlo de nuevo con la undécima Superliga bajo el brazo. “Pedimos es que se respete a este club por su historia, que es el club más laureado de cualquier deporte andaluz y con diferencia y el líder en Almería, por lo que lo único que queremos es que se respete la historia y la trayectoria de este club así como su trayectoria de honradez y lucha por Almería”, afirmó Sedeño, que quiere seguir dando pasos que repercutan en el bien común pero nunca hipotecando el presente, “nuestra máxima ilusión es volver a Europa, pero para eso necesitamos el apoyo de Almería, sobre todo de aquellos que puedan valorar que este club es el mejor escaparate para vender el nombre de Almería y de cualquier marca por España y por Europa”.


Y ante todo, tiene que haber cautela a la hora de hablar de un posible triplete. “Es el año del doblete, hemos ganado la Supercopa y la Copa del Rey y es el año de la ilusión”, destaca el presidente en un curso en el que se están recobrando viejas sensaciones, “después de unos tiempos muy difíciles, este año el equipo me está ayudando a perder la alegría que había perdido; en Cáceres tuvimos el mayor respeto hacia este club y una sensación de parecer que estábamos en casa por el trato aunque en otros sitios no recibimos el mismo trato”.

Mañana el club almeriense pasará por el Ayuntamiento, a mediodía, donde tendrá el homenaje oficial de la ciudad.