Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PREVIAS MLB 2016: MIAMI MARLINS

Así es la plantilla de los Miami Marlins línea por línea

Talento y potencial a raudales, sí, pero a cuentagotas y con la necesidad de que los secundarios den un paso al frente.

Dee Gordon.
Jeff HanischUSA Today Sports

Catchers **

Es evidente que 2015 no fue un año para el recuerdo para la franquicia de Florida pero si se puede sacar una lectura positiva fue el asentamiento de Realmuto detrás del plate, acumulando más turnos de bateo de los que se hubiera podido pensar a principios de año. Los catchers normalmente no suelen ser muy rápidos ni atléticos pero Realmuto es la excepción que confirma la regla. Hubo buena química con los lanzadores y se ha generado una confianza que espera tener recorrido no sólo para este año sino para los posteriores. Su bate no ha evolucionado todavía pero si es capaz de hacerlo, el ataque puede ser mucho más dinámico. El veterano Mathis es un sólido catcher defensivo pero no se le puede pedir mucho cuando llega la hora de agarrar la madera.

Infielders ***

Por primera vez en su carrera deportiva, Justin Bour tuvo la oportunidad de jugar regularmente en las Grandes Ligas y lo cierto es que lo aprovechó. Conseguir 23 home runs y 73 carreras impulsadas en este campo no es fácil, pero Bour lo logró. Si se le puede poner un pero a su campaña fue su rendimiento contra los lanzadores zurdos. Si es capaz de mejorar, cosa que no es sencilla, sus números pueden subir de forma casi exponencial. Dee Gordon fue la pieza clave del traspaso entre Marlins y Dodgers y su rendimiento le hizo ser All-Star, ganar el Guante de Oro, el Silver Slugger y, como guinda para la tarta, el título de media de bateo de la Liga Nacional. Su ampliación de contrato asegura los mejores años para la franquicia a un precio razonable. Hechavarría posee un guante formidable y su bate ha ido progresando a lo largo de los años, lo cual siempre es positivo. El veterano Martín Prado se encargará de la tercera y aportará su saber estar habitual.

Outfielders ****

Cuando se inició el 2015, existía el debate en los círculos beisbolísticos sobre qué equipo tenía a los mejores exteriores y los Marlins siempre estaban en la discusión. La campaña no fue todo lo buena que se esperaba pero el potencial sigue ahí. Yelich fue el único que pudo jugar regularmente y su segunda mitad del año fue espectacular con un .342 de bateo. Quizás no conecte con tanta potencia como se pensaba al principio pero es un sólido guante y añade velocidad. Ozuna tuvo sus más y sus menos con la franquicia, pero el talento sigue ahí. Gracias a sus talentos, este grupo puede subir de nivel. Giancarlo Stanton es uno de los mayores espectáculos de las Grandes Ligas. Su potencia descomunal nunca deja de asombrarnos y siempre está en las quinielas para el MVP. El problema es su gran incapacidad para evitar las lesiones. Si es capaz de jugar 145 partidos, 50 home runs son muy probables, incluso en este campo.

Banquillo **

El japonés Ichiro Suzuki es todo un mito en las Grandes Ligas. Los Marlins le dieron más turnos de bateos de los previstos inicialmente y con 2935, está a las puertas de llegar al exclusivo club de los 3000 hits, del que habría sólo 30 miembros con el nipón. Pero las cualidades y el excelente control del bate quedaron en el retrovisor hace años. Su guante tampoco es el que era y el club espera que uno de los puntos álgidos de su año sea el momento en el que Ichiro alcance esa mítico cifra. Chris Johnson puede actuar en tercera y también en primera si persisten los problemas contra los zurdos de Justin Bour. Hace no muchos años, Johnson estuvo en un tris de ganar un título de media de bateo con los Braves, y su rendimiento contra los zurdos será capital aunque sea saliendo del banco. Gillespie y Dietrich son dos aceptables complementos que darán los ocasionales descansos a los titulares y la franquicia espera que no se salga de ese guión.

Rotación de pitchers ***

Los Miami Marlins tienen a una superestrella sobre el montículo en José Fernández. El cubano es todo un espectáculo sobre el montículo y tiene un repertorio de lanzamientos al alcance de unos pocos privilegiados. Tras someterse a la cirugía Tommy John, José tuvo un regreso destacado a las Grandes Ligas con una efectividad de 2.92 y la marca de toda su carrera es de 2.40. Con sólo 23 años, lo mejor está por llegar pero no será en 2016 ya que todavía estará limitado en el número de entradas que podrá lanzar, en torno a las 180 como fue originalmente el caso de Matt Harvey. El taiwanés Chen asume el rol de segundo pitcher de la rotación y ha sido uno de los lanzadores más infravalorados de la liga desde su llegada a Baltimore. Jugar en el Marlins Park y en la Liga Nacional será un espaldarazo para su rendimiento. El descenso en calidad es significativo a partir de ese momento y no es descartable que el aspecto final sea muy distinto al actual.

Bullpen ****

Los relevistas de los Marlins tienen las condiciones para convertir a este grupo en uno que marque diferencias a lo largo del 2016 y la clave es la velocidad de sus rectas. Liderados por A.J. Ramos y Carter Capps, este grupo realizó 1917 lanzamientos de 95 millas por hora o más. Ningún otro equipo fue capaz de hacerlo en más ocasiones. Ramos ejercerá de closer tras su 2015 espectacular. Y Carter Capps, con su peculiar mecánica de lanzamiento, fue capaz de ser todo un enigma para los rivales aunque pudo lanzar más bien poco por diversos problemas físicos. Ellington, Morris y Barraclough siguen esa misma línea de abrumadora velocidad y Mike Dunn es un excelente pitcher que aporta no sólo contundencia sino efectividad desde el lado siniestro.

Altas y bajas ***

El equipo se suelta la melena

La afición de los Miami Marlins se ha quejado de la volatibilidad del club en el pasado y con razón. Es muy complicado crear empatía con un grupo con el que, si las cosas no salen bien, es desmantelado en menos que canta un gallo. De todas formas, la versión 2016 de los Marlins es prometedora ya que se ha hecho con los servicios de un pitcher infravalorado como Chen por un precio razonable para el mercado y que se sitúa como número dos en la rotación tras José Fernández. Los veteranos Johnson y Jackson pueden cumplir con su papel y si Breslow recupera su magia de antaño, el bullpen será más formidable todavía. La clave ha sido la ampliación de contrato de Dee Gordon, una excelente maniobra por parte del equipo.

DESCARGA EL PDF DE LOS MIAMI MARLINS