Nueva York, elegida sede del próximo Mundial de ajedrez
La FIDE ha anunciado que Nueva York acogerá el próximo Mundial, en el que el noruego Magnus Carlsen defenderá su corona frente al vencedor del torneo de candidatos.
La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) ha anunciado que Nueva York acogerá el próximo Mundial, del 11 al 30 de noviembre próximo, en el que el noruego Magnus Carlsen defenderá su corona frente al vencedor del torneo de candidatos, que empieza la semana próxima en Moscú.
"El Mundial de ajedrez, el pináculo de un deporte practicado por más de 600 millones de personas, tendrá lugar en Nueva York", indica la FIDE.
Carlsen, el Gran Maestro que más alta puntuación ELO ha conseguido de todos los tiempos, expondrá su cetro, en un encuentro a doce partidas y con una bolsa de "al menos un millón de euros", ante el vencedor del torneo de aspirantes.
El rival del campeón será uno de estos ocho: Hikaru Nakamura y Fabiano Caruana (Estados Unidos), Peter Svidler y Sergey Karjakin (Rusia), Viswanathan Anand (India), Veselin Topalov (Bulgaria), Anish Giri (Holanda) y Levon Aronian (Armenia).
"Tanto yo como todos los neoyorquinos damos la bienvenida al Mundial otra vez en Nueva York. Qué mejor lugar que una ciudad donde los parques están llenos de entusiastas del ajedrez", comentó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.
El último estadounidense que disputó un Mundial de ajedrez fue Gata Kamsky, que perdió frente al ruso Anatoly Kárpov en 1996, pero el Mundial de Nueva York pretende devolver a Estados Unidos la pasión por el ajedrez que le proporcionó el ya legendario Bobby Fischer en el combate en que derrotó al soviético Boris Spassky en 1972.