NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIAS MLB 2016: BOSTON RED SOX

Así es la plantilla de los Boston Red Sox línea por línea

Un grupo equilibrado que tiene estrellas en todos los ámbitos del campo, aunque han de recuperar a algunos jugadores clave que hace tiempo no rinden como tal.

Mookie Betts, figura al alza de los Boston Red Sox.
Jim McIsaacAFP

Catchers ***

Los planes del club para el 2015 saltaron por los aires cuando el joven Christian Vázquez tuvo que someterse a la cirugía Tommy John, perdiéndose toda la temporada de forma efectiva. Eso obligó a ‘forzar’ la situación con el ultratalentoso Blake Swihart, al que se le notó verde en su estreno. Al mismo tiempo, obligó al veterano Ryan Hanigan a acumular más turnos de bateo de los previstos inicialmente. Pero no todo fueron malas noticias ya que Swihart demostró una adaptabilidad fantástica a lo largo de la campaña regular y fue de menos a más en todos los terrenos aunque su bate es lo que le puede convertir en un referente en la Liga Americana. Vázquez tendrá que demostrar que está recuperado totalmente pero los Sox pueden darle más tiempo si Hanigan sigue.

Infielders ***

De este grupo pueden salir, para bien o para mal, gran parte de los opciones del club para llegar muy lejos este año. Si Hanley Ramírez es capaz de batear como puede o como hizo durante el primer mes del año pasado antes de lesionarse en el hombro, los BoSox pueden aspirar a todo. Si Pablo Sandoval es capaz de reconducir su situación, que sigue acaparando titulares durante la pretemporada, y es el Kung-Fu Panda que brilló con luz propia en San Francisco, Boston puede dar un vuelco espectacular tras terminar últimos en 2015. Dustin Pedroia tiene cuentas pendientes con la competición y es que no pudo jugar todo lo que querría el año anterior, que son todos los encuentros, incluyendo los de solteros contra casados. Cuando está en el campo, los Red Sox son mucho más enérgicos. La evolución del joven Xander Bogaerts fue espectacular y ya no tendrá que preocuparse de mantener el puesto ya que el short es suyo. Es un diamante pulido.

Outfielders ****

Este grupo presenta un interesantísimo dilema. Tiene el potencial de hacer grandes cosas pero eso tiene que hacerse realidad. Mookie Betts no tiene que demostrar nada ya que es un prodigio en defensa y su bate es explosivo. Las comparaciones con McCutchen de los Pirates están justificadas. En una Liga Americana repleta de grandes candidatos al MVP, Betts podría ser el gran tapado tras su brillante 2015. La hora de Jackie Bradley Jr. ha llegado definitivamente. Tras muchos altibajos y rumores de traspaso en los últimos años, Bradley tendrá la opción de demostrar que ha llegado para quedarse en la MLB. Su guante pertenece a la élite y podría jugar como CF pero la clave será ver si su bate es capaz de dar continuidad a su incandescente mes de agosto. Si esto ocurre, los BoSox estarán tremendamente satisfechos. Rusney Castillo también es un enigma. El guante del cubano también está listo pero su swing no termina de cumplir con las expectativas.

Bateador designado y banquillo ****

Los años pasan y David Ortiz sigue en la brecha con los Boston Red Sox. Sin embargo, 2016 será su último año y el prodigioso swing zurdo del dominicano quiere despedirse a lo grande. Tal como ocurrió en el pasado, su año empezó lento, pero en la segunda mitad del año estuvo al rojo vivo. Big Papi es capaz de desestabilizar cualquier encuentro. Chris Young llega para aprovechar al máximo sus turnos contra los pitchers zurdos, que es su especialidad, pero también ofrece seguridad al equipo si Bradley o Castillo lo pasan mal. Si eso sucede, su efectividad se vería reducida ya que no se limitaría a los turnos que le son más favorables. Brock Holt intentará demostrar que jugar el All-Star en 2015 no fue casualidad y su enorme polivalencia vendrá muy bien para mantener frescos a los titulares, dando el descanso que sea necesario. Travis Shaw estuvo fantástico en la segunda parte del año y es suplente pero si Hanley tiene problemas...

Rotación de pitchers ****

Si algo le faltó a los Red Sox en 2015 fue la presencia de un número uno, aunque Buchholz puede lanzar como uno en ocasiones. Esto no va a ocurrir en 2016 con el multimillonario fichaje del zurdo David Price, alguien que ha demostrado que es capaz de dominar en la AL Este. Su presencia cambia de forma radical el aspecto del club y también la confianza en una rotación que se tuvo que conformar con pitchers que se veían obligados a lanzar fuera de su rol habitual. Ahora todos ocupan el lugar que debieran y eso obrará maravillas. Buchholz es un pitcher muy efectivo pero no se puede contar con él para llegar a las 30 salidas como titular. El venezolano Rodríguez va a empaparse como pocos en aprender todo lo posible de Price y su efecto será demoledor ya que su brazo es especial. Porcello y Kelly terminan de completar una rotación y no tendrán que asumir un protagonismo excesivo. Su tramo final de año es esperanzador.

Bullpen ****

Al igual que con David Price, el club ha hecho los deberes con la adquisición vía traspaso de Craig Kimbrel y la velocidad terminal más la excepcional efectividad serán la tónica habitual para uno de los mejores closers de la liga. Si a alguien tan competitivo le das el extra de poder luchar por un anillo, es capaz de elevar su nivel. Uehara y su compatriota Tazawa confían en ser efectivos en el tramo final de los partidos, pero es el veterano Uehara el que siempre hace un trabajo limpio sin llegar a iluminar el radar. Ross le da una alternativa interesante a los BoSox desde el lado siniestro. Carson Smith ha sido una adquisición muy astuta por parte de la gerencia, un poderoso brazo que puede asumir galones según avance el año. La unidad ha mejorado y mucho respecto a 2015.

Altas y bajas ******

La satisfacción del trabajo bien hecho

Dave Dombrowski llegó como presidente de operaciones beisbolísticas y tuvo muy claro desde el primer instante qué es lo que había que hacer. Tal como ocurrió en Detroit, su clave era tener una gran figura que liderara la rotación y el elegido ha sido David Price, al que se le hizo una oferta irrechazable para volver a triunfar en la AL Este. La necesidad de tener un gran closer fue satisfecha con el traspaso de Craig Kimbrel, echando mano de su profunda cantera, para que se encargue a largo plazo de lanzar en la novena entrada. El refuerzo en el bullpen, con Carson Smith, es excelente al igual que la llegada del veterano OF Chris Young.

DESCARGAR EL PDF DE LA PREVIA DE LOS BOSTON RED SOX.