SALTOS DE ESQUÍ | COPA DEL MUNDO
Prevc ya es campeón tras repetir triunfo en Almaty
El esloveno, que ya había ganado el sábado, igualó el récord de trece victorias en una misma temporada del austriaco Gregor Schlierenzauer.
El esloveno Peter Prevc dejó matemáticamente resuelta a su favor la Copa del Mundo de saltos de trampolín de esquí nórdico al ganar este domingo la prueba disputada en Almaty, en la que igualó, además, el récord de trece victorias en una misma temporada del austriaco Gregor Schlierenzauer.
Prevc, de 23 años, repitió su triunfo del sábado en el trampolín grande de la capital de Kazajistán y se anotó su decimotercer triunfo de la campaña, el decimonoveno de su carrera en Copa del Mundo, tras saltar 139 metros y medio y 139 metros, en dos intentos que le reportaron 325,9 puntos.
Un total de 11,6 más que el alemán Severin Freund, que saltó 137 y 141 metros y medio y acabó segundo, por delante del noruego Daniel Andre Tande, que, con dos intentos de 140,5 y 139,5 metros, sumó 310,9 puntos.
El esloveno lidera ahora la Copa del Mundo con 1.898 puntos, 621 más que Freund y con 755 sobre el austriaco Michael Hayböck -quinto este domingo-, una ventaja que será imposible que pierda en las seis pruebas que quedan hasta el final de la temporada.
Prevc completó de esta forma una temporada perfecta, en la que también se ha anotado el prestigioso Cuatro Trampolines y el Mundial de vuelo (saltos desde el trampolín gigante); y en la que aún podrá batir el récord de victorias en un mismo curso de Schlierenzauer.