NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | 73º COPA DEL REY

El Barcelona supera al Vic y alza su vigésimo título copero

Derrotó por 4-1 al Patí Vic en Reus al transformar tres (dos Pablo Álvarez y una Lucas Ordónez) de cuatro faltas directas. El portero Sergi Fernández, clave.

Actualizado a
Alegría en los azulgrana.
RFEP

El FC Barcelona Lassa se ha proclamado campeón de la 73º Copa del Rey al derrotar por 4-1 al Club Patí Vic en la final que este domingo se ha disputado en el Pabellón Olímpico Municipal de Reus (Tarragona) y donde los azulgrana han impuesto su dominio merced a su defensa y transformar tres (Pablo Alvárez con 2 y Lucas Ordóñez) de las cuatro faltas directas de que han dispuesto.

El Vic, que ha intentado plantar cara al rodillo azulgrana no pudo aprovechar dos faltas directas por parte de Font y Mia Ordeig y tampoco un penalti lanzado por el propio Ordeig, que ha resuelto bien el meta azulgrana Sergi Fernández en las tres ocasiones.

Sólo otra pena máxima transformada por Cristian Rodríguez (3-1, m.46) ha representado el gol del honor para el equipo de Ferran Pujalte.

Destacar la buena actuación, a pesar de los cuatro tantos encajados, del meta osonense Carles Grau y del azulgrana Sergi Fernández, que sólo ha encajado dos tantos en todo el torneo. Pablo Alvárez ha sido elegido el MVP del torneo.

Para el técnico barcelonista Ricard Muñoz ha sido su primer título de Copa, quitándose la espina de la derrota del año pasado en la final, también contra el Vic por 2-1.

Para el meta Aitor Egurrola, capitán del FC Barcelona, que no ha jugado en esta edición, era su noveno título de la copa, pero el primero que ha levantado como capitán. Con este título se convierte en el jugador azulgrana con más títulos, ya que suma 59, superando los 58 del mítico 'Beto' Borregán.