NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El Unicaja de Almería levanta por décima vez la Copa del Rey

Recupera el título ante el CAI Teruel, al que derrotó 3-1 en la final de Cáceres. Es su segundo título de la temporada, tras la Super Copa.

Actualizado a
El Unicaja celebra la Copa del Rey

El Unicaja Almería se ha proclamado por décima vez ganador de la Copa de El Rey, que se ha disputado en el Pabellón Multiusos de Cáceres, al vencer por 3-1 al CAI Teruel, con lo que se toma la revancha de la pasada edición, en la que la victoria fue para el cuadro aragonés. Además, es su segundo título de la temporada a costa del mismo equipo, al que derrotó en la Super Copa de España.

Los pupilos de Piero Molducci superaron al conjunto aragonésante más de 2.200 espectadores, en un partido igualado, que evidencia la gran rivalidad entre ambas escuadras por la supremacía del voleibol nacional,pero que arrancó con los almerienses administrando bien su ventaja competitiva al saque y ganando el primer set (25-21).

La escuadra almeriense controló el inicio del encuentro con los saques de Marcilio Braga, que se alzó con el galardón de jugador más valioso de la competición.

El segundo set estuvo mucho más igualado, con pequeñas ventajas de los hombres de Carlos Carreño, que consiguieron recuperar su eficacia ofensiva y devolvieron el equilibrio a la final al hacerse con el parcial (20-25).

La mejoría del CAI tuvo su continuidad en la tercera manga, en la que el choque fue de nuevo muy igualado con constantes intercambios de puntos, hasta que un remate de Guilherme Hage devolvió el mando al Unicaja (25-22), que ya no lo abandonó para ganar la cuarta con autoridad (25-13) y hacerse con la décima corona.