WATERPOLO

El Sabadell resiste en Hungría y se mete en otra final europea

Las chicas de Nani Guiu empataron ante el Szentes (habían ganado de cinco en la ida) y consiguen entrar en su quinta final four de la Euroliga.

El equipo femenino del CN Sabadell, en Hungría.
CNS
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Barcelona Actualizado a

El CN Sabadell de waterpolo femenino volverá a pelear por quinto año consecutivo por la Euroliga. Las chicas de Nani Guiu resistieron esta tarde el acoso del Szentes húngaro y empataron un partido que, por momentos y en el segundo parcial, se puso muy de cara para las jugadoras locales (11-11), pero que finalmente se les hizo largo y cayeron en el desánimo por la ventaja de cinco goles que traían las españolas del encuentro jugado en Can Llong.

Con esta victoria, y a la espera de que el CN Mataró remonte y se meta también este sábado en la fase final, el CN Sabadell logra colarse en su quinta final consecutiva (ha ganado tres títulos desde 2011) y parte nuevamente como uno de los equipos favoritos a llevarse el título. La base de la Selección española la forma el equipo vallesano.

Noticias relacionadas

Las húngaras comenzaron muy fuertes y con un parcial de 2-0 animaron a su afición, que pensaba en los milagros. Pero el equipo español, que estuvo hasta el descanso haciendo la goma, logró reponerse con tantos de Maica García y la capitana Olga Domènech. El primer cuarto finalizó 4-2 y el siguió trazó la misma partitura. Mato Ortiz y Maica, por dos veces, sosegaron a un Sabadell que llegó a ir perdiendo 7-4.

Tras el descanso, aparecieron las lanzadoras del poderoso equipo de Guiu. Jennifer Pareja, Domènech y Maica empataron el encuentro (7-7), un mazazo para las húngaras, que ya no lograron reponerse. Pareja, Anni Espar, Judit Forca y Maica, que hizo un destrozo desde la boya, volvieron a poner un 11-11 que bien vale una final para este equipo de leyenda en el continente.

Te recomendamos en Polideportivo