Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WATERPOLO

El Sabadell resiste en Hungría y se mete en otra final europea

Las chicas de Nani Guiu empataron ante el Szentes (habían ganado de cinco en la ida) y consiguen entrar en su quinta final four de la Euroliga.

Barcelona
El equipo femenino del CN Sabadell, en Hungría.
CNS

El CN Sabadell de waterpolo femenino volverá a pelear por quinto año consecutivo por la Euroliga. Las chicas de Nani Guiu resistieron esta tarde el acoso del Szentes húngaro y empataron un partido que, por momentos y en el segundo parcial, se puso muy de cara para las jugadoras locales (11-11), pero que finalmente se les hizo largo y cayeron en el desánimo por la ventaja de cinco goles que traían las españolas del encuentro jugado en Can Llong.

Con esta victoria, y a la espera de que el CN Mataró remonte y se meta también este sábado en la fase final, el CN Sabadell logra colarse en su quinta final consecutiva (ha ganado tres títulos desde 2011) y parte nuevamente como uno de los equipos favoritos a llevarse el título. La base de la Selección española la forma el equipo vallesano.

Las húngaras comenzaron muy fuertes y con un parcial de 2-0 animaron a su afición, que pensaba en los milagros. Pero el equipo español, que estuvo hasta el descanso haciendo la goma, logró reponerse con tantos de Maica García y la capitana Olga Domènech. El primer cuarto finalizó 4-2 y el siguió trazó la misma partitura. Mato Ortiz y Maica, por dos veces, sosegaron a un Sabadell que llegó a ir perdiendo 7-4.

Tras el descanso, aparecieron las lanzadoras del poderoso equipo de Guiu. Jennifer Pareja, Domènech y Maica empataron el encuentro (7-7), un mazazo para las húngaras, que ya no lograron reponerse. Pareja, Anni Espar, Judit Forca y Maica, que hizo un destrozo desde la boya, volvieron a poner un 11-11 que bien vale una final para este equipo de leyenda en el continente.