NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | VI NACIONES

La Cuchara de Madera amenaza a Italia y Escocia

Duelo 'tradicional' por evitar la última plaza. Se juega este sábado a las 15:25 en el Olímpico de Roma y en los dos últimos años ganó el foráneo. Sudáfrica-Argentina en vivo

Actualizado a
Los jugadores de Italia tratan de frenar a Jonathan Joseph durante el Italia - Inglaterra del Torneo VI Naciones.
Paul ChildsREUTERS

Aunque Escocia mejoró su nivel de forma considerable en 2015, no pudo evitar la Cuchara de Madera. Firmó también el Cardo un gran Mundial, pero algo tiene en el 6 Naciones que le impide dar el salto decisivo. Un año más, y van unos cuantos en la historia reciente, vuelve a jugarse con Italia el evitar la Cuchara de Madera (premio simbólico y poco agradecido para que el que pierde todos los partidos). En los dos últimos años, Escocia ganó en Roma (drop final de Weir) e Italia en Murrayfield. El mundo al revés.

El Stadio Olímpico acoge este sábado (15:25 horas) un choque en el que los Azzurri deben confirmar la supuesta mejoría mostrada ante Francia (pudo ganar en París) e Inglaterra (resistiendo 50 minutos). Escocia jugó bien ante la Rosa y el Dragón, pero acabó desinflándose en los segundos tiempos. En este duelo directo, Brunel y Cotter preparan también alguna variante. En los Azzurri regresa Odiete al zaguero y Haimona será el apertura. Por parte del Cardo es significativa la inclusión de Visser en el ala cuando aún no había tenido minutos en esta edición.

Juegan por parte de Italia: Lovotti, Ghiraldini, Cittadini, Fuser, Furno, Minto, Zanni, Parisse, Gori, Haimona, Bellini, García, Campagnaro, L. Sarto y Odiete. En el banquillo azzurri: Giazzon, Zanusso, Castrogiovanni, Bernabò, Van Schalkwyk, Palazzani, Padovani y Pratichetti.

Escocia llegará al Olímpico de Roma con:Dickinson, Ford, WP Nel, R. Gray, J. Gray, Barclay, Hardie, Denton, Laidlaw, Russell, Visser, Taylor, Bennett, Seymour y Hogg. Los suplentes del Cardo: McInally, Sutherland, M. Low, Swinson, Wilson, Hidalgo-Clyne, Horne y S. Lamont.