PREVIAS MLB 2016: Washington Nationals

Así es la plantilla de los Washington Nationals por líneas

Bryce Harper y Max Scherzer volverán a cargar con todo el peso de una plantilla que acumula demasiadas decepciones a lo largo de los años.

0
Así es la plantilla de los Washington Nationals por líneas
Ron Chenoy USA Today Sports

Catchers **

Cuando los Nationals se hicieron con los servicios de Wilson Ramos en 2010, pensaban que tenían catcher para muchos años y así ha sido. Sin embargo, a pesar de tener la capacidad de lograr figuras dobles en home runs y ser capaz de anular de forma regular el juego de carrera de los rivales, Ramos no ha sido capaz de evolucionar en su juego y su aportación ofensiva en 2015 fue decepcionante, empezando por un paupérrimo OBP. Los Nats confían en una mayor aportación por su parte y necesitan que eso sea así ya que será capital a la hora de hacer más compacto este turno de bateo, que tiene capacidad para estar entre los mejores. José Lobatón es un suplente que sabe perfectamente cuál es su rol y es dar el descanso necesario a Wilson Ramos.

Infielders****

El diamante de los Nationals representa un interesante desafío. Tiene capacidad para ser un puntal pero también puede convertirse en un lastre si llegan las lesiones, aspecto que no es descartable cuando se habla de Ryan Zimmerman y la versión 2015 de Anthony Rendon.

Asentado en primera base, Zimmerman puede tener rachas tremendamente productivas con otras que no lo son tanto. El fichaje del ex-jugador de los Mets, Daniel Murphy, va a aportar equilibrio al turno ya que batea como zurdo y el equipo necesitaba eso. Murphy no es un buen defensor y eso se pudo comprobar en la final contra los Royals pero su poderío en el plate pretende compensar esa limitación.

Espinosa dejará su condición de supersustituto y mantendrá el puesto caliente hasta la llegada del talentoso rookie Trea Turner.

Rendon es un jugador clave en el turno y en defensa. Si juega como en 2014, haría que diese el salto de calidad.

Outfielders ****

Una unidad que esté liderada por el jugador más talentoso y vigente MVP de la Liga Nacional tiene un gran punto de partida. Bryce Harper tuvo la clase de campaña que se profetizó desde que fue portada de Sports Illustrated a los 16 años y ganó el primer MVP de muchos a los 23 años. Ya en su cuarta temporada en las Grandes Ligas, el violento swing de Harper fue capaz de producir a niveles estratosféricos, manteniendo a los Nationals en la pomada por los playoffs. Como se suele decir, lo mejor está por venir. Sin embargo, el resto del grupo plantea ciertos interrogantes, sobre todo la capacidad para estar sobre el campo de Jayson Werth. Si vuelve a ausentarse de forma prolongada, el equilibrio del club se verá comprometido. Si está sano, hará que los Nats sean un peligroso rival. Ben Revere llega de Toronto y ocupará el puesto de CF ya que el club no termina de estar convencido con el joven Michael Taylor. Su bate zurdo equilibra el turno.

Banquillo ***

Los suplentes del club intentan combinar juventud y veteranía casi a partes iguales. Michael Taylor se vio obligado a asumir un gran protagonismo el año pasado por las lesiones en el OF pero vuelve a su rol como suplente. De todas formas, no es descartable que tenga oportunidades a lo largo del año porque terminarán llegando. Trea Turner es el shortstop del futuro y casi del presente. Un gran spring training podría obligar a Dusty Baker a darle la titularidad. Aunque el plan pueda ser que empiece el año en las Ligas Menores, su regreso a la MLB será mucho más pronto que tarde. Clint Robinson y Tyler Moore darán flexibilidad y frescura en diversas posiciones a su entrenador, alguien que suele echar mano de los veteranos de forma intensiva como ya ha demostrado en el pasado. Ese rol de experiencia será el que asuma Stephen Drew, que cubrirá las espaldas tanto en segunda como en el short. Su bate no está a la altura pero su guante es un seguro.

Rotación de Pitchers ****

Si una rotación de lanzadores titulares está iniciada por Max Scherzer, los mimbres para el éxito ya están colocados. Si encima cuenta con el talentoso Stephen Strasburg como lugarteniente de lujo, las posibilidades se incrementan. El tándem que componen se puede comparar con cualquier otra pareja de la liga y sale muy bien parada. “Mad Max” tuvo un año prodigioso en su estreno en la Liga Nacional y sólo un flojo período en verano evitó que optará al Cy Young. Su objetivo es ser regular durante todo el año. 2016 será clave para Strasburg ya que acaba contrato y los verdes pastos de la agencia libre le aguardan. El resto de la rotación no es tan prodigiosa pero tiene potencial. Gio ganó 20 partidos en el pasado y es capaz de repetir. Roark tiene la seguridad de un puesto en la rotación y Ross dejó un gran sabor de boca en su debut. El prometedor Lucas Giolito, una de las mejores promesas del club, aguarda una oportunidad que llegará en 2016.

Bullpen ***

La gerencia del club tuvo muy claro durante la offseason que la prioridad era rehacer el bullpen y se puso manos a la obra. Se marchó un frustrado Drew Storen a Toronto pero la situación de Papelbon no se solucionó... porque no hubo ningún equipo que se animase a hacerse con sus servicios y por el salario que percibe. A pesar de su trifulca con Harper, Papelbon hizo una buena labor a la hora de afianzar la novena entrada y volverá a tener esa responsabilidad en la temporada regular. De todas formas, los refuerzos llegan en las figuras de Pérez, Kelley y del venezolano Yusmeiro Petit que dará mucha versatilidad al equipo, tanto en la rotación como en el propio bullpen y se cuenta con que estas incorporaciones mejoren lo que se consiguió en 2015.

Altas y bajas**

Una offseason marcada por los fallos

Que los Nationals iban a ser un equipo que se moviera en el mercado no iba a ser ninguna sorpresa. Que el equipo estuviese tan desafortunado a la hora de atraer a activos en la agencia libre o vía traspasos es llamativo. Heyward, Céspedes, Phillips y, prácticamente cualquier jugador importante que se precie, eligió cualquier otro destino salvo la capital. De todas formas, el club se reforzó mucho en el bullpen, intentando compensar la inefectividad del 2015 y pretende compensar las bajas en la rotación de forma interna. La llegada del héroe de los Mets en los playoffs dará más pegada al club pero su guante es otro cantar.

 

DESCARGAR PDF DE LA PREVIA DE LOS WASHINGTON NATIONALS