Competición
  • Clasificación Eurocopa

PREVIAS MLB 2016: New York Mets

Así es la plantilla de los New York Mets por líneas

El ataque de los neoyorquinos, nuevamente liderado por Céspedes, complementará a la maravillosa rotación que fue clave en los éxitos de 2015.

Así es la plantilla de los New York Mets por líneas
Eric Hartline USA Today Sports

Catchers ***

Los New York Mets tienen en sus filas a uno de los catchers que pueden ser decisivos en el apartado ofensivo, uno que podría llegar a números estratosféricos en ataque y eso siempre es un plus cuando se habla de un jugador que juega detrás del plate. El problema es la capacidad de D´Arnaud de mantener a raya las lesiones, que le mermaron en gran medida durante los playoffs del 2015. Si logra poder jugar no menos de 120 partidos, cifra habitual de un catcher de élite, los 30 home runs y 80 o 90 carreras impulsadas no están fuera de discusión. Su progresión en defensa también es notable a lo largo de los años. Kevin Plawecki es un sólido suplente, que puede dar ocasional descanso a D´Arnaud pero será un problema si tiene que jugar habitualmente.

Infielders ***

El diamante neoyorquino gira alrededor de su ilustre capitán, el veterano David Wright y su aportación, tanto dentro como fuera del campo, es muy valorada. Sin embargo, Wright ya no es el que era y la estenosis espinal que se le diagnosticó le limitará. El plan del equipo es que Wright pueda jugar unos 120 partidos pero de calidad, regulando los esfuerzos.

La buena noticia para los Mets es que la defensa en segunda base y shorstop ha mejorado aunque los dos recién llegados, Walker y Cabrera, no pertenecen a la élite con el guante. La clave es mejorar lo que había y el objetivo se ha cumplido. La profundidad de banquillo ayudará a que permanezcan frescos y no faltarán turnos para Flores y Tejada. Por su parte, el bate de Duda debe seguir evolucionando y es un peligro a la hora de llegar a los 30 home runs como pasó hace dos años. Si eso pasa, habrá un magnifico equilibrio entre los zurdos y diestros del turno de bateo.

Outfielders ****

Resulta complicado pensar que un solo jugador pueda cambiar de manera radical el aspecto (y el rendimiento) de un turno de bateo, pero es lo que ocurrió con la llegada de Yoenis Céspedes. Antes de su traspaso, los Mets eran el peor ataque de toda la Liga Nacional. Con él, parecían la reencarnación de los Yankees de 1927 o algo por el estilo. El cubano que regresa al club por tres años y patrullará en el exterior central, que no es ni de lejos su mejor puesto. Se espera que si juega en esa posición de forma habitual, la experiencia extra le ayude a mejorar.

Michael Conforto será el exterior izquierdo y, si su rendimiento en 2016 es notable frente a los zurdos, el club habrá encontrado otra fuente de poder.

Granderson se ha adaptado a la perfección a su rol a la hora de abrir el turno y añade defensa, velocidad y pegada en el exterior derecho. Esta unidad tiene potencial para marcar diferencias.

Banquillo ***

El banco de los Mets se ha visto muy reforzado por dos titulares habituales a lo largo del año pasado. Tanto Wilmer Flores como Rubén Tejada, una vez que se recupere de su grave lesión en la pierna, ofrecerán descanso habitual a los Wright, Cabrera y Walker, haciendo que permanezcan frescos a lo largo de la exigente temporada regular. El bate de Flores, que tiene bastante pegada para un hombre de su posición, dará mucha explosividad como pinch-hitter.

Juan Lagares será un hombre básico en los planes de Terry Collins, ya que es el mejor exterior central del club. En los días en que los Mets tengan que medirse a un pitcher zurdo dominante, el plan sería dar descanso al joven Conforto y deslizar a Céspedes a la izquierda, su mejor puesto, mientras Lagares patrulla por el centro.

De Aza llegó como refuerzo para el outfield pero la llegada de Céspedes le condena al banco y podría ser traspasado antes de empezar.

Rotación *****

La rotación de los New York Mets es la envidia de toda la competición, tanto a nivel de talento como en potencial para este joven grupo de lanzadores. Muchos equipos soñarían con tener un pitcher que llegue a ser una superestrella. Los Mets tienen a tres sólidos candidatos y la cosa puede mejorar con Steven Matz y la recuperación de Zack Wheeler a lo largo del verano. La capacidad de obtener el swing y fallo es algo que no crece en los árboles y todos estos pitchers lo tienen.

Ya superadas las limitaciones por la cirugía Tommy John, Matt Harvey tiene el camino despejado para hacer algo muy especial al igual que deGrom. Y Syndergaard puede ser el mejor de los tres.

El esfuerzo extra por llegar a la final podría llegar a ser un factor en 2016 y por eso se habla de establecer una rotación de seis pitchers en lugar de los cinco habituales.

El venerable Colón aporta profundidad a una rotación que será clave en las aspiraciones del club.

Bullpen ****

Esta unidad se encuentra entre las más infravaloradas de toda la Liga Nacional, con un closer como Jeurys Familia que aportó una enorme estabilidad a pesar de fallar en la final y eso que no todo fue culpa suya. Addison Reed regresa para lanzar la octava entrada y los resultados fueron más que satisfactorios. El fichaje del agente libre Antonio Bastardo será clave para eliminar no sólo a los zurdos sino también a los diestros, contra los que fue muy efectivo en 2015. La presencia de Jerry Blevins, Hansel Robles y Sean Gilmartin son el mejor ejemplo del notable número de pitchers relevistas que tampoco tienen que excederse en su rol ya que cuentan con una rotación que lanzará profundamente en los partidos y que evitará que lleguen a quemarse.

Altas y bajas ****

Sorpresa cuando menos se esperaba

Después de ser criticados a todos los niveles por su inacción en agencia libre y mercado de traspasos o al menos cuando se habla de los subcampeones del mundo, los Mets sorprendieron cuando el cubano Yoenis Céspedes regresaba al equipo de sus amores en los términos preferidos por el club. Se mejoraba así exponencialmente lo que había sido una serie de movimientos que habían quedado por debajo del radar y que mejoraban a la franquicia en distintas áreas, que siempre es el objetivo de cualquier equipo que aspira a lo máximo, como es el caso de los chicos que tienen como hogar el barrio de Queens.


DESCARGAR PDF DE LA PREVIA DE LOS NEW YORK METS.