NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIAS MLB 2016: New York Mets

NY Mets: los Yankees ya no son los reyes de la gran manzana

Etiquetados como el vecino pobre de los Yankees, los Mets quieren demostrar que lo sucedido en 2015 no es flor de un día y aspiran a todo para la nueva temporada.

Matt Harvey es la indiscutible estrella de los New York Mets.
Brad PennerUSA Today Sports

DESCARGAR PDF DE LA PREVIA DE LOS NEW YORK METS.

Si ha habido un episodio reciente que ha afectado a una franquicia de la MLB, ese no es otro que el escándalo de Bernie Madoff y el impacto en el club, limitando el presupuesto que se podía gastar en el roster. Eso o es la historia que se ha querido transmitir a una afición que se debía de contentar con una plantilla mediocre a lo largo de los años y que ‘no podía’ gastar como los otros grandes a pesar de estar en la ciudad de los rascacielos.

Sin embargo, no todo han sido malas noticias ya que desde la gerencia se trabajó muy bien en el draft y se ‘pescó’ de forma muy acertada en distintos traspasos a lo largo de los años. El resultado, con una pizca de sal y otra de pimienta, fue su primera aparición en playoffs desde 2006, cuando perdió de forma dramática.

Más de un club podría haberse contentado con adquirir experiencia en ese momento y volver con fuerzas renovadas al año siguiente, pero los Mets no sólo jugaron en octubre sino que disputaban sus primeras Series Mundiales desde las Subway Series del 2000 frente a los Yankees. Desafortunadamente para ellos, la historia no tuvo el final feliz deseado y fueron superados por los Royals en todas las facetas del juego. Pero las lecciones aprendidas en 2015 serán muy valiosas para el futuro.

Esa es la conclusión que quieren sacar en Queens, demostrar que lo ocurrido en 2015 puede tener continuidad y lograrlo en 2016 a pesar de que los esfuerzos por llegar lejos en playoffs se suelen pagar justo al año siguiente.

La buena noticia es que los Mets seguirán contando con la maravillosa rotación que les llevó hasta la gran final y que promete ser más y mejor con la recuperación de Zack Wheeler. Matt Harvey, protector de la Gotham real o ficticia, está llamado a hacer grandes cosas y un premio Cy Young puede estar en un futuro muy cercano. El trío que compone junto a deGrom y Syndergaard es de ensueño y capaz de traer un título a la ciudad.

No obstante lo mejor estaba por llegar y ocurrió cuando el club y Yoenis Céspedes llegaron a un acuerdo, manteniendo casi intacto el mismo ataque que llegó hasta las World Series con la excepción del héroe del año pasado, Daniel Murphy.

Los Mets tienen como gran rival divisional a los Nationals pero el calendario dentro de la división les favorece, será el rival a batir y la franquicia tiene los mimbres necesarios para repetir lo sucedido en 2015 e incluso ir más allá, conseguir al fin el ansiado título de las World Series.

El detalle histórico

Los New York Mets nacieron, en 1962, para suplir la marcha de los Giants y los Dodgers de la ciudad. Aquellos traslados causaron un notable impacto negativo en la gran urbe, con sus aficionados llorando desconsolados, así que el inicio de los Mets fue difícil ya que el corazón de los neoyorquinos estaba o bien con los Yankees o endurecido por la pérdida. Aún así, en 1969 consiguieron una de las grandes machadas de la historia del deporte americano en un triunfo en las World Series que se conoció como ‘Miracle Mets’.

Las tres claves del equipo

1. Una rotación de pitchers que es la mejor de la liga. Si Matt Harvey, Jacob deGrom y Noah Syndergaard cumplen con lo que se espera de ellos estaremos ante un trío titular capaz de anular a todos los ataques de la MLB y de llevar en volandas a estos Mets.

2. El ataque reforzado, de nuevo, con Yoenis Cespedes. Tras conseguir un ‘alquiler’ del gran outfielder la pasada campaña, han podido reforzarse con el mismo jugador en la agencia libre, contra todo pronóstico. Es la clave de este grupo de bateadores.

3. Una división muy floja. Más allá de los Washington Nationals, y a estos hay que ponerles un asterisco hasta que veamos por donde derrotan, los Mets tendrán un calendario fácil que ha de asfaltarles el camino hacia los playoffs.

Lo mejor:

1. Harvey, deGrom, Syndergaard. Decirlos del tirón hace huir a los bateadores.

2. La nitroglicerina que aporta Yoenis Cespedes. Todos mejoran con él bateando.

3. Casi 60 partidos contra los Phillies, los Marlins y los Braves. Perita en dulce.

Lo peor:

1. Bartolo Colon tiene ya 42 años... y tiene que seguir siendo importante.

2. David Wright tampoco es un chaval, y es crucial que esté bien en ataque

3. La defensa en el centro del campo es mediocre, siendo suave con ellos.

DESCARGAR PDF DE LA PREVIA DE LOS NEW YORK METS.