NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | 73º COPA DEL REY

El Barcelona y Noia Freixenet disputaran la primera semifinal

Los azulgrana arrollaron al Igualada (8-0) y el Noia superó en la tanda de penaltis al HC Caldes por 7-6. Este viernes, los otros dos cuartos.

BarcelonaActualizado a
El Barcelona y Noia Freixenet disputaran la primera semifinal

El Noia Freixenet, que se impuso al CH Caldes por 7-6, y el FC Barcelona Lassa, que arrolló al Igualada Calaf Grup por 8-0, en la primera jornada de cuartos de final de la 73ª Copa del Rey que hoy se ha iniciado en el Pabellón Olímpico de Reus (Tarragona), disputarán el sábado (19:00) la primera semifinal del torneo.

Este viernes se disputará la segunda jornada de cuartos de final con los encuentros HC Liceo A Coruña-CP Voltregá (18:30) y el anfitrión Reus Deportiu y el CP Vic, vigente campeón se enfrentarán a partir de las 21:00.

El CH Caldes, que debutaba en la Copa del Rey, se lo puso difícil al Noia Freixenet, empatando al final del tiempo reglamentario (5-5) y tras acabar la prórroga sin goles, en la tanda de penaltis y tras doce lanzamientos fue el jugador del Noia Freixenet Marc Palau el que sentenció la contienda (7-6).

El FC Barcelona, líder de la OK Liga y que suma 19 títulos de Copa busca recuperar la hegemonía en el torneo ya que su último título lo logró en 2012 y ha alcanzado la semifinal tras un gran primer tiempo en el que con 3-0 ha sentenciado materialmente el encuentro. Dos goles en apenas dos minutos (8 y 10) por parte de Pablo Alvárez y Marc Gual ya no pudieron ser contrarrestados por los igualadinos que, además encajaban el tercero a un minuto del descanso (3-0).

Cinco tantos más de los azulgrana en la segunda mitad reflejaron la superioridad del equipo de Ricard Muñoz sobre el de Ferran López.