NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | VI NACIONES

Gales-Francia: una plaza de aspirante está en juego

Se miden dos invictas y la que gane peleará el título a Inglaterra. Novès vuelve a cambiar medio equipo. En el Dragón destaca el regreso de Cuthbert.

Actualizado a
La selección de Gales se enfrenta a Francia. El que gane peleará el título a Inglaterra.
David RogersDIARIO AS

La tercera jornada del 6 Naciones adelanta su inicio a la noche del viernes (21:05 horas, Canal+Deportes). La cubierta del Principality Stadium albergará un duelo entre dos de los tres combinados aún invictos. Quien venza del Gales-Francia tendrá el cartel de candidato para pelearle el título a Inglaterra (a falta de lo que haga el XV de la Rosa este sábado ante Irlanda). Habrá muchos cambios, también tensión, entre dos equipos con dos inercias bien diferentes.

En el Dragón habrá variantes. Destaca el regreso de Alex Cuthbert al 14 (North pasará al otro costado), así como la entrada de Bradley Davies, por el lesionado Charteris, y la de Lydiate en la tercera línea para armar la sociedad más común junto a Warburton (de nuevo al 7) y Faletau. Gales llega motivado y con un despliegue físico que le lleva a remontar y reventar partidos en la segunda mitad.

La Francia de Novès, pese a las dos victorias ante Italia e Irlanda, vuelve a mutar y el seleccionador cambiará medio equipo. Destaca el paquete de jugadores de Stade Francais, hasta 6, y debutará como titular el ala Djibril Camara. Burban entra como flanker (no había jugado en las dos primeras jornadas), y en el banquillo resaltan el pilar Pelo (debutante) y Trinh-Duc, ya rodado tras sus molestias de hace semanas. Aunque el nombre propio de Francia no están en la convocatoria sino en Castres. Novès intentó convocar a David Smith y una vez en la concentración éste desveló que no podía ser internacional con Francia al haber jugado Rugby 7 con Nueva Zelanda hace 8 años.

Para este encuentro Gales formará por tanto con: Evans, Baldwin, Lee, B. Davies, A.W. Jones, Lydiate, Warburton, Faletau, G. Davies, Biggar, North, Roberts, J. Davies, Cuthbert y L. Williams. En el banquillo Gatland cuenta con Owens, Jenkins, Francis, Ball, Tipuric, Ll. Williams, Priestland y Anscombe.

Por parte de Francia juegan: Poirot, Guirado, Slimani, Jedrasiak, Flanquart, Lauret, Burban, Chouly, Machenaud, Plisson, D. Camara, Danty, Mermoz, Vakatawa y Medard. Como suplentes Novès opta por Chat, Atonio. Pelo, Maestri, Goujon, Bezy, Trinh-Duc y Fickou.