NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Barcelona acelera para ganar en el Kristianstad Arena

En el Palau, los suecos plantaron cara (34-32). El Kielce polaco, a la espera de un traspiés azulgrana, mañana sin Jicha y sin Kopljar

Actualizado a
Víctor Tomás, un seguro en el extremo azulgrana.
Marta PerezEFE

El viaje a Suecia es clave para el Barcelona, que a falta de dos jornadas para que concluya la liguilla de grupos de la Champions, mantiene un mano a mano con el Kielce polaco por el primer puesto del grupo B. Por ahora, el equipo azulgrana tiene un colchón de dos puntos con el cuadro de Talant Dujsebaev, pero en empate a puntos tiene perdido el average y cedería esa primera plaza.

Por eso, para el Barcelona, es vital ganar mañana al Kristianstad (19:00, Esport3), en una cancha que estará llena, con el papel agotado desde hace días y con el club avisando que no se admiten devoluciones para este choque en el Kristiandstad Arena (5.500 espectadores). "Los dos equipos nos jugamos muchos", dice Xavi Pascual, el entrenador del Barcelona, que sabe lo importante que es para su equipo el primer puesto, que suponen luego dos partidos menos para llegar a la Final Four otra temporada más.

El conjunto sueco, que esta temporada ha debutado en la Champions, se hace fuerte en su cancha, en la que ya han perdido el Kolding y el Rhein Neckar alemán, y donde el Kielce se quedó en un empate (35-35). En las primeras jornadas despuntó el extremo zurdo Kristian Bjornsen, autor en 11 goles en el Palau en la primera vuelta, en un choque tan disputado que sólo pudo vencer el Barcelona por un exiguo 34-32.

Ahora, además del extremo, el iraní con pasaporte húngaro, Jamali, un lateral de tremendo lanzamiento, destaca en el ataque de los suecos; está cedido por el Veszprem para que lo forme el entrenador Ola Lindgren, uno de los dioses del balonmano sueco. Y otro jugador a destacar, el central noruego Christian O´Sullivan, el jugador que lanza al equipo.

Por parte azulgrana, son bajas para este encuentro los laterales derecho, Marko Kopljar, e izquierdo, Jicha; el primero porque estará de baja cinco semanas más, y el segundo "porque le probamos ante el Pick Szeged y aún no está en ritmo", asegura Pascual. Total, el polivalente Gurbindo volverá a ser lateral, y Sarmiento y Raúl Entrerríos, durante muchos minutos, compartirán la primera linea del equipo.,