NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El novio de Yarisley (saltador) sufre un grave accidente

Mestre, saltador de altura, no puede mover las piernas tras un accidente de entrenamiento. La pértiguista no irá a Portland por un déficit de preparación.

La saltadora de pértiga Yarisley Silva.
REUTERS

Yarisley Silva, la heredera de Yelena Isinbayeva en el trono de los Campeonatos del Mundo en salto con pértiga,  se perderá los Mundiales de pista cubierta a celebrar en Posrtland, Estados Unidos) a finales de marzo. ¿La razón? El déficit de preparación que arrastra. Además, su novio, Sergio Mestre, saltador de altura, también cubano, acreditado en 2,26 y el mejor de la isla, sufrió un grave accidente en un entrenamiento. Está hospitalizado y no siente ni  puede mover las piernas. Y Yarisley prefiere estar a su lado a luchar por una medalla de oro.

Sergio Mestre se entrenaba haciendo saltos con unas pesas de 190 kilos sobre sus hombros. Hizo un movimiento en falso y se fracturó ña vértebra número doce. Fue atendido en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas  y fue operado de inmediato por especialistas en este tipo de lesiones medulares del propio centro, acompañados por otros del hospital Hermanos Ameikeiras. 

No tiene sensibilidad alguna en las piernas y no puede moverlas.