NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY 7 FEMENINO | SERIES MUNDIALES

España, 11ª en Sao Paulo, bate a sus rivales del Preolímpico

La Selección femenina venció a Rusia e Irlanda, que serán sus principales rivales en el Preolímpico del mes de junio en Dublín, donde se jugará la plaza para Río.

Actualizado a
La estadounidense Kelly Griffin placa a Maria Casado.
AFP

España salió de Sao Paulo con un sabor agridulce. En la segunda cita de las Series Mundiales de Rugby a 7, las Leonas apenas lograron un undécimo puesto (habían sido octavas en Dubai) pero al menos lograron la satisfacción de haber batido durante el Torneo a las que serán sus rivales en el Preolímpico este verano: Rusia e Irlanda.

El sorteo les dejó una primera fase realmente exigente ante las potencias mundiales de Nueva Zelanda y Estados Unidos. El primer choque, ante Rusia, se cerró con 19-12 para España, lo que daba esperanza de pasar a cuartos de final. Sin embargo las derrotas abultadas ante Nueva Zelanda (46-0) y Estados Unidos (33-0), le dejaron como la peor tercera de los tres grupos.

Condenadas a luchar por el noveno puesto, el primer cruce de la segunda fase tampoco fue positivo. Japón batió a Las Leonas por 17-7 y ya en el último duelo superó con comodidad a Irlanda (19-0). Esta undécima posición permite a España ser décima en la clasificación tras dos de las cinco rondas del circuito planetario.