RUGBY 7 FEMENINO | SERIES MUNDIALES
España, 11ª en Sao Paulo, bate a sus rivales del Preolímpico
La Selección femenina venció a Rusia e Irlanda, que serán sus principales rivales en el Preolímpico del mes de junio en Dublín, donde se jugará la plaza para Río.
España salió de Sao Paulo con un sabor agridulce. En la segunda cita de las Series Mundiales de Rugby a 7, las Leonas apenas lograron un undécimo puesto (habían sido octavas en Dubai) pero al menos lograron la satisfacción de haber batido durante el Torneo a las que serán sus rivales en el Preolímpico este verano: Rusia e Irlanda.
El sorteo les dejó una primera fase realmente exigente ante las potencias mundiales de Nueva Zelanda y Estados Unidos. El primer choque, ante Rusia, se cerró con 19-12 para España, lo que daba esperanza de pasar a cuartos de final. Sin embargo las derrotas abultadas ante Nueva Zelanda (46-0) y Estados Unidos (33-0), le dejaron como la peor tercera de los tres grupos.
Condenadas a luchar por el noveno puesto, el primer cruce de la segunda fase tampoco fue positivo. Japón batió a Las Leonas por 17-7 y ya en el último duelo superó con comodidad a Irlanda (19-0). Esta undécima posición permite a España ser décima en la clasificación tras dos de las cinco rondas del circuito planetario.