RUGBY 7 | SELECCION NACIONAL

Los españoles ayudan a paliar los efectos de un ciclón en Fiyi

La Selección lleva dos semanas concentrada allí y colaboró con el personal del hotel en el que se encuentran para minimizar los daños del ciclón 'Winston'.

0
Los españoles ayudan a paliar los efectos de un ciclón en Fiyi

El ciclón Winston, de categoría 5, sorprendió durante su estancia en Fiyi a los integrantes de la Selección española de rugby 7, quienes ayudaron al personal del complejo hotelero donde se hospedan en los trabajos para evitar daños.

Tras la sesión de entrenamiento vespertina, los Leones se pusieron a disposición del personal del Uprising Beach Resort para tratar de minimizar el impacto del ciclón que amenaza Fiyi, donde la selección española de rugby 7 está concentrada desde hace dos semanas.

El centro de alertas de tifones de los Estados Unidos advirtió de que las ráfagas del ciclón, que está previsto que pase en la noche de este sábado entre las dos islas más pobladas de Fiji, podrían alcanzar los 360 kilómetros por hora.

El primer ministro del país, Voreqe Bainimarama, señaló en declaraciones que difunde la Federación Española de Rugby que "el gobierno está preparado y que los refugios están abiertos".

"En el caso de la Selección, el propio hotel tiene un espacio preparado para que sus huéspedes no se vean afectados por el impacto del Winston", informó en un comunicado.