NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN FRANCISCO GIANTS

El granjero Madison Bumgarner quiere ser el mejor

El zurdo de San Francisco Giants busca el reconocimiento en campaña regular y hacerse con su primer Cy Young, premio al mejor pitcher.

Actualizado a
Madison Bumgarner, pitcher de San Francisco Giants, inmerso en su plan de trabajo durante la pretemporada de la MLB.
Carhartt, Inc.

En mes y medio comienza la temporada 2016 en la MLB, y hay un jugador que tiene un objetivo. El pitcher estrella de los San Francisco Giants, Madison Bumgarner quiere demostrar que es el mejor pitcher del mundo durante toda la temporada regular y ganar su primer Cy Young Award.

Su carrera es impresionante ya que ha ganado las World Series en tres ocasiones (2010, 2012 y 2014), siendo el M.V.P en 2014 con la ERA más baja de la historia de la MLB en la gran final (mínimo 25 entradas). También ha sido tres veces All Star y tiene dos Grand Slams (récord compartido) y más 52 2/3 entradas lanzadas en los playoffs del 2014 (récord de todos los tiempos). Lo más increíble es que solo tiene 26 años y aún puede dar mucho a su equipo y a los aficionados de este deporte.

Para ser el mejor pitcher de la temporada en la Liga Nacional tendrá varios rivales de un nivel similar o superior (hay opiniones para todos los gustos). El máximo aspirante siempre a ser premiado con el NL Cy Young Award es Clayton Kershaw de Los Angeles Dodgers, que ya lo ha ganado en tres ocasiones (2011, 2013 y 2014) y que, a diferencia de Mad Bum, ha demostrado más durante la temporada regular que en la postemporada.

Otro gran aspirante es Jake Arrieta, ganador del NL Cy Young Award en 2015 tras una segunda mitad de la temporada espectacular en la que estuvo a un nivel extraordinario. Chicago Cubs ha reforzado mucho la plantilla y esperan que su pitcher estrella lleve al equipo por fin a conquistar el ansiado título del comisionado.

Por último, hay varios candidatos que tienen muchísima calidad y que, si son un poco más regulares, seguro que pueden estar en la pelea.

Max Scherzer, pitcher de los Washington Nationals ya ganó el AL Cy Young Award en el 2013 con los Detroit Tigers y en el 2015 ya dejó claro que es uno de los mejores pitchers del mundo con dos no-hitter y uno de ellos que fue un partido casi perfecto. Él y sus compañeros deben de subir el nivel para poder este año jugar los playoffs.

Zack Greinke, tras haber firmado un contrato multimillonario con Arizona Diamondbacks por 6 años y 206,5 millones, tiene que demostrar que está en la elite desde el primer momento y tras su gran temporada 2015, no es para nada descartable que sea el gran tapado dentro de estos cracks.

Entre la gran rotación de los New York Mets, el que esté haciendo mejor temporada también puede sonar en las quinielas, siempre y cuando el equipo esté entre los mejores de la Liga Nacional.

A priorí cualquiera de éstos puede ganarlo, incluso alguno que no aparezca en esta lista. Ya sabemos que en año par los San Francisco Giants suelen ser muy peligrosos en playoffs (campeones en 2010, 2012 y 2014). Además, esta temporada cuentan con la llegada de Johnny Cueto y Jeff Samardzija con unos contratos de larga duración y bastante dinero invertido.

Esto puede hacer que Madison Bumgarner no tenga tanta presión para que el equipo entre en playoffs. Si ambos pitchers responden a las expectativas puede que él suba el nivel, siendo el mejor pitcher durante todo el año y llegando a los playoffs, cosa que sería un problema tremendo para todos los equipos rivales.