NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO | COPA DEL MUNDO

Vonn pierde un esquí en el descenso y cede el liderato

A la estadounidense le bastaba la segunda plaza para asegurarse la victoria en la Copa del Mundo. La suiza Lara Gut es la nueva líder de la competición.

Actualizado a
La estadounidense Lindsey Vonn, en la competición de este viernes.
AFP

La estadounidense Lindsey Vonn perdió este viernes su esquí derecho durante el descenso en la estación italiana de La Thuile y cedió el liderato de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Vonn, que era la primera de la clasificación, vio cómo su tabla derecha se desenganchó de su bota en una curva hacia la izquierda y acabó rodando por la nieve tras un prometedor comienzo de prueba.

"Estoy muy disgustada, es algo que no debería pasar", dijo después a las televisiones la esquiadora estadounidense. "Es una pena porque no lo estaba haciendo nada mal. Perdí 100 puntos por algo que no tiene que ver con mi modo de esquiar".

"Lo de hoy es un golpe para mis aspiraciones en la Copa del Mundo, pero seguiré luchando, todo puede cambiar rápido".

A la estadounidense, una de las grandes estrellas del deporte blanco, le bastaba la segunda posición en La Thuile para ganar su octava bola de cristal de descenso.

La suiza Lara Gut aprovechó la caída de Vonn y es la nueva líder de la general de la Copa del Mundo.

Gut, que logró su sexta victoria de la temporada con un tiempo de 1:35,57 minutos, tiene en total 1.073 puntos en la clasificación general, por los 1.060 de Vonn.

La suiza, de 24 años, ganó la bola de cristal del supergigante en 2014 y se colgó las medallas de bronce de descenso en Mundiales y Juegos Olímpicos, pero nunca antes se impuso en la general de la Copa del mundo.

"Estoy feliz porque luché hasta el final", dijo Gut, que fue seguida en meta por la austríaca Cornelia Hütter y la italiana Nadia Fanchini.

Vonn sigue líder del descenso con 500 puntos a falta de dos pruebas de la vertiginosa especialidad, con Hütter segunda (374 unidades).

La carrera de hoy en La Thuile, donde están programados otro descenso para mañana y un supergigante para el domingo, fue en reemplazo del descenso que fue cancelado el fin de semana pasado en Crans Montana, Suiza, por una fuerte nevada.

En la competición masculina, el francés Alexis Pinturault se adjudicó hoy el título de la supercombinada de la Copa del mundo al ganar delante de sus aficionados en Chamonix.