NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano internacional

Talant Dujsebaev, candidato a seleccionador de Polonia

El entrenador español, que ahora ahora dirige al Kielce, se considera adecuado para dirigir a la selección polaca "y con más conocimientos"

Actualizado a
Talant Dujseabev

Se busca seleccionador. Interesados enviar currículum a la Federación polaca. Un anunció al que no dudó en responder el técnico español Talant Dujsebaev, uno de los doce candidatos a dirigir al conjunto polaco, bronce en el pasado Mundial de Catar.

"Hay que pasar por este trámite del concurso y yo voy a luchar por ello. Quiero entrenar a una selección y si es la de Polonia, mucho mejor, porque conozco el idioma, la Liga, a los jugadores y, tras mi experiencia con la selección de Hungría, creo que estoy mejor preparado", señaló Dujsebaev.

Argumentos que Dujsebaev, entrenador del campeón polaco, el Vive Tauron Kielce, confía en que sirvan para convencer a los dirigentes de la Federación polaca de su idoneidad para reemplazar en el cargo al alemán Michael Biegler, que dejó el banquillo tras el Europeo disputado el pasado mes de enero en Polonia.

Para el proceso de selección la Federación polaca no dudó en convocar el 3 de febrero un concurso público, en el que se exigía a los posibles candidatos, entre otros requisitos, "una experiencia mínima de cinco años", "dominio del idioma inglés", además de "experiencia en grandes torneos internacionales" o "un buen conocimiento del idioma polaco".

Dujsebaev los cumple de sobra, elegido dos veces mejor jugador del Mundo, campeón olímpico y mundial, y con una amplia experiencia como entrenador, primero con el Ciudad Real-Atlético de Madrid, con quien conquistó tres Copas de Europa, y en los últimos años con el Kielce polaco, al que llevó el pasado año a la "Final a Cuatro" de la Liga de Campeones.

"Ya tengo experiencia en dirigir a una selección, además en mi equipo tengo a seis o siete jugadores que son piezas fundamentales en la selección y creo que puedo compaginar tranquilamente mi puesto de entrenador en el Kielce con el de seleccionador", explicó el técnico español.

No obstante, Talant Dujsebaev tendrá entre sus rivales a algunos de los grandes nombres del balonmano polaco como el exinternacional Marcin Lijewski, medalla de plata en el Mundial de Alemania 2007, o Jaroslaw Cieslikowski, exseleccionador polaco júnior y que ya sonó para el cargo antes de la contratación en 2012 del alemán Biegler.

"Tengo un gran respeto por todos los candidatos, pero si decidí dar este paso es porque quiero trabajar con la selección, pero si no soy el elegido no pasa nada. No se me caen los anillos por presentarme y no ser nombrado", afirmó Dujshebaev.

Y es que el preparador español, que dirigió durante el último Campeonato de Europa a la selección de Hungría, parece haberle cogido el gusto a las emociones de los grandes torneos de selecciones nacionales.

La solución, a finales del presente mes de febrero, cuando los rectores de la Federación Polaca, tras analizar el currículum de los aspirantes, pongan fin a este novedoso proceso de selección con el anuncio del nombre del ganador.