NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | REUNIÓN DE SABADELL

Dibaba hace la 2ª mejor marca de siempre en 3.000 metros

La etíope, la menor de un saga de grandes corredoras, hizo un tiempo de 8:22.50 sólo dos días después de batir el récord mundial de la milla en Estocolmo.

SabadellActualizado a
La etíope Genzebe Dibaba (derecha) durante la competición de este viernes en Sabadell.
Efe

Genzebe Dibaba llegaba el jueves por la noche de Estocolmo donde el miércoles pulverizaba el récord mundial de la milla en pista cubierta (4:13.312), el sexto que lograba - cinco en pista cubierta y el de 1.500 al aire libre- y en la mañana de este viernes, después de entrenar, aseguraba que por la tarde en el 3.000 intentaría bajar de 8:20 para acercarse al récord del mundo que ella misma posee (8:16.60).

No bajó de ese registro para en una gran carrera, en la que el grupo que le acompañaba pasó con tiempo de récord en las primeras vueltas. Fue cediendo poco a poco y su compatriota Cotytom Gebreselassie volvió a coger el ritmo para dejarlo poco después del kilómetro, siendo su otra compatriota, Gelete Burka, medalla de plata en los 10.000 metros en el Mundial de Pekín la que tomó el relevo y ambas se fueron juntas hasta llegar a los 800 metros finales en los que Dibaba, a un ritmo increíble mantuvo su cadencia en solitario, para cerrar la carrera con un registro sensacional de 8:22.50, la segunda mejor marca de todos los tiempos y rebajaba en ocho segundos la mejor marca mundial de este año en poder de otra etíope: Meseret Defar con 8:30:33.

Al final, la ganadora indicaba: "Lo he intentado y estoy muy orgullosa de este registro. Ahora quiero centrarme en el Mundial de pista cubierta en marzo donde competiré en el 1.500 y el 3.000. En los Juegos Olímpicos lo haré en el 5.000. En Londres 2012 no pude competir por lesión y quiero quitarme esa espina ganando el oro".