NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

El Barcelona juega en Cangas, un trámite siempre intenso

También compiten mañana el Granollers ante un entonado Puerto de Sagunto, y el Anaitasuna en la pista del Aragón, farolillo rojo

El pivote Kamil Syprzak será una prueba de fuego para la defensa del Cangas.
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

El Barcelona sigue su paseo en la Liga, donde se entrena para sus partidos de la Champions, aunque el partido de mañana, en Cangas, ante el Frigroríficos del Morrazo (20:30, Movistar+), podría ser algo más complicado por el trabajo de los gallegos en su pista, pero ya anuncian las ausencias del central, del portero Yeray Lamariano, y del extremo Suso Soliño. Es decir, el Cangas mantiene su estrategia de siempre: echa el resto en los partidos que puede y debe ganar, y se relaja hasta cierto punto ante lo imposiblle.

"No vamos a forzar la reaparición cuando es innecesario", comentaba ayer Manolo Camiña, presidente del club, que sabe que la presencia del Barça en O´Gatañal "siempre es una fiesta del balonmano, y viene gente de toda la provincia, aunque al ser el partido entre semana nunca se sabe la afición que vamos a tener, aunque los 2.000 espectadores siempre están asegurados".

Por su parte, el Barcelona descarta para este encuentro a Jallouz, Sigurdsson y Viran Morros, con lo cual Ruesga y Jicha tendrán más minutos de juego. También viajaron con la plantilla Dujsebaev y Rey, del equipo B, pero cada vez más asiduos en el profesional. El fin de semana el Barça se mide en la Champions al Pick Szeged húngaro de Juan Carlos Pastor.

El Puerto de Sagunto recibe al Granollers (20:15), que aterriza ante los valencianos tras sufrir un revés en su pista en la Copa EHF, que necesita solventar este fin de semana. El Fertiberia lleva dos victorias seguidas en el inicio de esta segunda vuelta, lo que no había logrado en toda la temporada, y parece que el croata Nikola Milos ha dado con la tecla del conjunto, tambièn mejorado con la llegada de Alfredo Sorrentino. Los vallesanos, sin Salva Puig, duda de la posibilidad de contar con el brasileño Texeira.

Y en Zaragoza, dos equipos que no han puntuado en la segunda vuelta: Aragón-Anaitasuna (20:45). El cuadro local, con la soga al cuello, recupera a tres jugadores que faltaron la pasada semana en el Palau: Demetrio Lozano, Toño Cartón y el central Lancina. El Anaitasuna llega con una inyección moral tras su victoria amplia el sábado en la Copa EHF.