NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Turf

'Flanders Flame' revienta a sus rivales y apunta al Derby

Acertadísima monta de Ricardo Sousa marcando un ritmo endiablado, lo que acabó con las opciones del favorito Wedge. Triplete del jockey Borja Fayos.

MadridActualizado a

 Flanders Flame, con una acertadísima monta del jockey portugués Ricardo Sousa, se impuso en el premio Memorial Javier Piñar Hafner, sobre 1.800 metros, carrera que antes era publicitada como el Derby sevillano, cuando su metraje era mayor. Flanders Flame endureció la prueba desde el golpe de cajones, un ritmo frenético que fulminó las opciones del gran favorito de la carrera Wedge, que sólo pudo ser tercero. Flanders Flame se tomó cumplida venganza de la última vez que se vio las caras con Wedge, que entonces le batió dejándole segundo. Meritoria victoria del caballo entrenado por Helder Pereira, que batió a todos sus rivales cuando les concedía tres kilos de peso. Segundo fue Gael Legacy, que se estrenaba en España y que se ha ganado el derecho a ser seguido con atención en próximas actuaciones. Flanders Flame, que despidió 2015 ganando el premio Veil Picard en La Zarzuela,  la carrera de más metraje para los potros de 2 años de cuantas se celebran en España, confirmó hoy que bien puede ir solicitando plaza para correr el Derby en Madrid el primer domingo de junio.

La mañana resultó muy rentable para el jockey Borja Fayos, que ganó en las tres primeras carreras de la jornada y que suma ya 11 victorias en el año, encabezando la estadística de jockeys con seis más que José Luis Martínez.

GANADORES DE LA JORNADA

PRIMERA CARRERA:       (2) FADO, con Borja Fayos.

SEGUNDA CARRERA:      (4) DEL COSSA, con Borja Fayos.

TERCERA CARRERA:      (1) AL HAZIM, con Borja Fayos.

CUARTA CARRERA:        (12) DAGOBERTO, con Jaime Gelabert.

QUINTA CARRERA:          (1) FLANDERS FLAME, con Ricardo Sousa.