Miguelín y Rivillos comparten la bota de oro de la Eurocopa
Miguelín, jugador de ElPozo Murcia, y Rivillos, del Movistar Inter, quedaron en primera posicion al lograr seis goles y repartir cuatro asistencias.
Miguel Sayago 'Miguelín' y Mario Rivillos compartieron la bota de oro al máximo goleador del Europeo de fútbol sala, en el que España logró su séptimo título continental al imponerse en la final a Rusia por 7-3.
Miguelín, jugador de ElPozo Murcia, y Rivillos, del Movistar Inter, lograron seis goles y repartieron cuatro asistencias, con lo que ambos quedaron en la primera posición de la clasificación y posteriormente, en la sala de prensa, celebraron ambos este galardón individual levantando entre ambos el trofeo minutos después de que Carlos Ortiz, capitán de la roja, levantara al cielo el trofeo en un acto en el que participó Angel María Villar, presidente de la RFEF y vicepresidente de UEFA y FIFA, aunque no fue el encargado de entregárselo al jugador español.
Rivillos y Miguelín consiguieron dos tantos en la final, en la que abrió la cuenta Alex Yepes, también del conjunto murciano, quien concluyó el torneo con seis dianas y dos asistencias.
Con la misma cantidad de goles concluyeron el portugués Ricardinho, de Movistar Inter, eliminado por España en cuartos de final, y el kazajo Serik Zhamankulov, que alcanzó la tercera plaza con su selección.
Los internacionales españoles festejaron el título con alborozo, pero no se olvidaron de los jugadores lesionados que no pudieron participar en el Europeo, como Adri, Fernandao, Sergio Lozano o Aicardo, a los que recordaron portando sus camisetas cuando subieron a recoger las medallas y el trofeo.