Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

AGENCIA LIBRE NFL

Top ten de los mejores jugadores que son agentes libres

A menos de un mes de que comience la nueva temporada de la NFL de manera oficial, os presentamos a aquellos que buscan un enorme contrato.

Von Miller, el agente libre más codiciado del año.
Getty Images

El nueve de marzo comienza la próxima temporada de la NFL, la que llevará de apellido 2016. Ese día es el indicado para que los equipos puedan firmar a los agentes libres que lleven cortejando un par de días, de forma oficial y atentos a la reglas, y todo este mes, de forma extraoficial y saltándose a la torera los mandamientos de la competición. Es así.

Es buen momento, pues, para deciros cuales creemos que son los diez mejores agentes libres de esta campaña. Aunque, es evidente, algunos de ellos ni rozarán el mercado porque sus equipos de origen no les dejaran hacerlo: o llegan a un acuerdo a largo plazo o les pondrán la etiqueta de "jugadores franquicia" para que nadie les pueda tocar esta año.

1- Von Miller, Edge Rusher, Denver Broncos

El actual MVP de la Super Bowl ya se había ganado su gran contrato antes del gran partido, pero tras lo que ha hecho en todos estos playoffs su precio se ha disparado al máximo. Preparaos para verle firmar el mayor contrato de la historia de un jugador defensivo, y a la altura de muy, muy, muy pocos quarterbacks. Denver le va a ofrecer eso pero, mientras llegan a un acuerdo o no, no es descartable que sea "jugador franquicia" para que nadie se atreva a mirarlo si quiera de lejos en la agencia libre.

2- Muhammad Wilkerson, DL, New York Jets

La bestia parda de la línea de los Jets es una perita en dulce de las que no llegan al mercado. El equipo de Nueva York sabe que su gran fortaleza es la DL y no puede andar regateando ni un céntimo al mejor de todos sus hombres.

3- Alshon Jeffery, WR, Chicago Bears

Los Bears tienen un dilema importante con Jeffery. No están para competir, o eso parece, de momento y el bueno de Alshon es un diamante reluciendo en un ataque que no le saca partido. Pero el mercado será implacable y pondrá en su verdadero valor al jugador, ¿puede un equipo en reconstrucción como el de Chicago comprometer gran parte de su espacio salarial en un receptor?

4- Doug Martin, RB, Tampa Bay Buccaneers

'Muscle Hamster' se ha redimido tras una mala campaña en el 2014 y se ha alzado como uno de los grandes corredores de este 2015. Sus objetivos económicos no andarán por debajo de los 40 millones por 8 años de LeSean McCoy y DeMarco Murray.

5- Kirk Cousins, QB, Washington Redskins

No es fácil ver en el mercado a QBs porque es la única posición de la NFL en la que la demanda supera con creces a la oferta. Lo más lógico que se puede esperar del caso de Cousins es que renueve con los Redskins por unos 17 o 18 millones al año pero con sólo los dos primeros años con contrato más o menos favorable al jugador. El resto tendrá que ganarselo.

6- Josh Norman, CB, Carolina Panthers

El cornerback de los Panthers podría asegurar que nunca más va a tener una temporada como la que acaba de vivir. Ya no sólo porque repita o no sus extraordinarios números, que no es probable, sino por haberlo conseguido en año de fin de contrato. Va a pegar un señor sablazo, con perdón, siendo uno de los referentes de un equipo que ha sido la gran sensación del año.

7- Malik Jackson, DL, Denver Broncos

Aquí comienzan los problemas de verdad para los Broncos, que no sólo tienen que renovar a Von Miller sino también a Brock Osweiler, el que ha de ser su QB de futuro, por lo que jugadores de tantísimo nivel y tanta importancia en sus esquemas como es Malik Jackson se verán relegados a la cola de la línea de renovación. Peligroso, porque su caché está disparado y tendrá novias por decenas en la liga.

8- Eric Berry, Safety, Kansas City Chiefs

Una de las grandes historias del año ha sido la vuelta de Berry tras superar su batalla contra el cáncer. Lo ha hecho, además, jugando muy bien. No tanto como antes de sus problemas de salud, pero sí de forma muy digna. El caso es que eso es un problema para los Chiefs porque tienen que preguntarse si le van a ofrecer el dinero que merece el potencial de que Berry vuelva a ser tanto como fue o el que merece actualmente. Y, tan importante como eso, ¿cómo responderá a la misma pregunta cualquier equipo necesitado de Safety en la liga?

9- Sam Bradford, QB, Philadelphia Eagles

Bradford apostó por sí mismo al rechazar las ofertas de renovación que le hicieron en Philadelphia durante el reinado de Chip Kelly. Se dijo que se había equivocado, pues su juego estaba dejando que desear, pero lo cierto es que llega la agencia libre y la perenne escasez de QBs hace que, de nuevo, sea el centro de atención y, probablemente, vaya a sacar un mejor contrato del que pudo firmar en octubre o noviembre. Así es la vida. Parece que bradford ha vuelto a ganar el concurso de "espera a un momento mejor".

10- Matt Forte, RB, Chicago Bears

Uno de los primeros veteranos en ser cortados por su equipo y en hacerse agentes libres puros. Forte es libre como un pajarillo para firmar con quien le de la gana. Sus 30 años echarán para atrás a muchos equipos, pero si decide apostar por un par de buenos años, en un contrato corto, podría ser una de las bicocas del mercado. No son pocos los equipos a los que podría ayudar.