Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA EHF

El Granollers debuta en casa ante el Dínamo de Bucarest

Carlos Viver anuncia que ante los rumamos, líderes de su competición "no se puede perder la disciplina" para tener opciones de ganar

01/09/15  BALONMANO  EQUIPO DEL GRANOLLERS
 PUBLICADA 02/09/15 NA MA37 2COL
DIARIO AS

Con el buen sabor de boca que dejó en Granollers la victoria del miércoles ante Helvetia Anaitasuna, el Fraikin Granollers está en condiciones de asaltar el debut en la fase de grupos de la Copa EHF ante el líder rumano, Dínamo de Bucarest, con la moral a tope: 12.30 (Esport3), en el Pabellón Olímpico. El objetivo que se ha fijado el conjunto vallesano es empezar con una victoria para empezar con buen pie (el año pasado, contra Holstebro, se logró un empate en el partido inaugural).

El equipo de Carlos Viver firmó una buena fase de grupos, pero quedó fuera de los cuartos de final por ser el peor segundo clasificado -el organizador, Füchse Berlín, tenía plaza asegurada por el reglamento de la competición- y esta temporada pretenden repetir sensaciones de competición y conseguir el saltito que les faltó el año pasado.

Con los diferentes matices que el Dínamo de Bucarest pueda plantear con su estilo de juego, Viver tiene claro que lo importante para el partido de mañana será mantener la disciplina táctica que su equipo tuvo ante Anaitasuna.

"Ganamos con solvencia porque jugamos con intensidad y respetamos el trabajo táctico que habíamos planteado. Si repetimos el mismo trabajo ante el equipo rumano tendremos nuestras opciones", asegura el técnico vallesano.

Eso sí, además de disciplina e intensidad, el equipo necesitará mantener el acierto que tuvo ante el conjunto navarro, tanto en ataque como en defensa y en la portería, donde Bombóm Almeida estuvo soberbio.

Por encima de todo, Viver destaca el poderío exterior del rival de mañana. "Diaw, Ragot, Sandru y Vrankovic, sus cuatro primeras líneas, tienen mucho poder ofensivo y aglutinarán prácticamente el cien por cien de su juego de ataque", ha advertido, aunque no descarta el daño que pueda hacer su pivote, Marius Mocanu, "con un estilo parecido al de Gonzalo Porras", o los extremos "que son buenos finalizadores".

La intensidad defensiva que caracteriza el juego de los de Carlos Viver será fundamental para ayudar a Almeida o Sastre a mantener el buen nivel demostrado este año en el marco, pero el equipo deberá tener continuidad en ataque y mantener el acierto que tuvo ante Anaitasuna, sobre todo en los primeros 35 minutos del encuentro.

"Si perdemos la disciplina en ataque caeremos en su juego, con constantes golpes francos y la consiguiente falta de ritmo que nos podría perjudicar", ha dicho Viver al respecto.

Para el debut de mañana ante Dinamo de Bucarest, Salva Puig sigue siendo baja, así como Mamadou Gassama y Henrique Teixeira; el canterano se rompió el metacarpiano de la mano durante un entrenamiento y el brasileño se lesionó en la espalda ante Anaitasuna.

Alvaro Ferrer, al que Viver no tuvo que forzar ante Anaitasuna, por la tranquilidad del resultado, sigue evolucionando bien de sus problemas en el pie y podría disponer de minutos ante los rumanos por la baja de Teixeira.