NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Miguel Ángel Falasca, nuevo seleccionador checo

El exinternacional español, campeón de Europa con España en 2007, lleva tres temporadas dirigiendo un equipo en Polonia

Actualizado a
Miguel Ángel Falasca
CENTRO FOTODIARIO AS

El exinternacional español Miguel Angel Falasca se ha convertido en nuevo técnico de la selección de voleibol de la República Checa, informó la Federación de este país.

Campeón europeo con España en 2007, Falasca, de 42 años, dirigió los tres anteriores años al conjunto polaco PGE Skra Belchatów y ahora ha firmado un contrato de dos años.

Los éxitos cosechados con el conjunto polaco, títulos de Liga, Copa y Supercopa, así como el acceso a la fase final de la Liga de Campeones, han hecho que los dirigentes checos se fijaran en el técnico nacido en Mendoza (Argentina).

"Estoy encantado de que tras largas negociaciones se haya podido traer a la selección checa un entrenador de su calidad. Le conocí durante mi etapa en activo en Polonia. Es un trabajador y un experto reconocido", indicó Jakub Novotny, director de los equipos nacionales checos.

Uno de los principales objetivos de Falasca se centrará en el próximo Europeo, que tendrá lugar en Polonia el próximo año.

"Es un gran honor y también un desafío aceptar la oferta para dirigir a la selección checa. Ya tenemos ganas de empezar en mayo a trabajar con el equipo", indicó Falasca, que tendrá uno de los principales objetivos en el próximo Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Polonia en 2017