FÚTBOL SALA | ESPAÑA 4 - UCRANIA 1 | VENANCIO

"La unión es la clave del éxito"

El seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López: "El resultado es justo, hemos hecho un buen partido frente a Ucrania".

"La unión es la clave del éxito"
Juan Carlos Hidalgo

El seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López, declaró hoy, después de la victoria frente a Ucrania por 4-1, que "la unión es la clave" de su equipo, que accedió a cuartos de final del Europeo de Serbia como primero del grupo B. "El resultado es justo, hemos hecho un buen partido", dijo el técnico en rueda de prensa en Belgrado. Indicó que en los primeros minutos le costó a su equipo "leer la defensa de Ucrania".

"Pero a partir del minuto 8 hemos empezado a pararnos entre líneas, a leer mejor la defensa, a circular más rápido y hemos empezado ya a llegar a la portería del rival", añadió. El técnico calificó de "grandísimo" el segundo tiempo de su equipo, en que los españoles han "dominado en todas las situaciones" y se han defendido "fantásticamente". l seleccionador dijo que sacó "una lectura muy positiva del partido" y anunció que Ortiz estará preparado para jugar los cuartos de final.

Según el seleccionador, el proceso que ha llevado el equipo en esta fase de la competición -en la también ganó a Hungría- es "progresivo en cuanto a la mejoría en el juego" y que el objetivo es volver a mejorar de cara al partido de cuatros de final. "Tenemos que pulir unos pequeños detalles", y "ajustar un poquito más el juego" señaló, y se mostró "muy contento con la actitud" de sus jugadores. "La clave es la unión del equipo. El equipo está muy unido y eso se muestra en la cancha y fuera", dijo Venancio López.