NATACIÓN SINCRONIZADA

Ona y Gemma Mengual, oro en su estreno como dúo técnico

Se hicieron con el metal en la final del Open de Francia al lograr 88.0049 puntos. La pareja francesa terminó segunda y la mexicana, tercera.

0
Ona y Gemma Mengual, oro en su estreno como dúo técnico
@onacarbonell

Las españolas Ona Carbonell y Gemma Mengual se adjudicaron este sábado la medalla de oro en la final de dúo técnico del Abierto de Francia, que se disputa en Montreuil, al obtener 88.0049 puntos en su debut como pareja. En su estreno en competición oficial, el dúo español superó a los formados por las francesas Margaux Chrétien y Laura Augé (84.0293) y las mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach (82.8461), y subió al primer puesto del podio.

Con la confianza que les otorgará la medalla de oro, Ona Carbonell y Gemma Mengual competirán entre el 2 y el 6 de marzo en el Preolímpico de Río de Janeiro, antesala de los Juegos. Obtener un buen resultado en la próxima cita olímpica es el desafío de las dos nadadoras catalanas, que trabajan como dupla desde hace apenas cuatro meses.

Tras los discretos resultados obtenidos en los pasados Mundiales de Kazán (Rusia), en los que Ona Carbonell compitió en el dúo técnico con Paula Klamburg y en el ejercicio libre con Clara Camacho, el cuerpo técnico confió en el regreso de Gemma Mengual, quien en el próximo mes de abril cumplirá 39 años. La mejor nadadora española de sincronizada, retirada en febrero de 2012, había retomado la competición precisamente en Kazán, aunque entonces participó en la modalidad mixta junto a Pau Ribes.