NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA NFL VUELVE A MÉXICO

As siguió la vuelta de la NFL a México desde el pasado verano

Tal y como el diario As lleva avanzando desde el mes de agosto, la NFL ha sido capaz de cerrar todos los flecos para el retorno de la liga al país mexicano.

As siguió la vuelta de la NFL a México desde el pasado verano
Getty Images

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, hizo público hoy que la NFL disputará un partido en México la próxima temporada. La rueda de prensa del comisionado del viernes previo a la Super Bowl es uno de los momentos informativos más importantes de la temporada para la liga y ha sido el escogido para hacer el anuncio.

El partido elegido es el Oakland Raiders-Houston Texans, siendo los Raiders los que ejerzan como locales. Será el 21 de noviembre, todo un Monday Night Football, en el Estadio Azteca.

El diario As lleva desde agosto avanzando esta información, así como los progresos y retrocesos que ha habido en todo el proceso de negociación. 

El ocho de agosto informamos que la intención de la NFL era desembarcar en México. Lo haría a imagen y semejanza de como ha hecho con su proyecto de expansión en Londres, con cinco partidos. En un principio querían comenzar en el año 2018, pero a comienzos de octubre el deseo de todas las partes estaba tan avanzado que la opción de jugar el primero de los encuentros en 2016 se hizo plausible.

Para ello había varios obstáculos a vencer. Uno era el hecho de que Alemania también pidió a la NFL un partido en su territorio. Otro era el saber si se podrían hacer las mejoras necesarias, aunque fuesen puntuales, en el Estadio Azteca para acoger tamaño acontecimiento. En noviembre ya no teníamos dudas en As de que México había ganado la batalla a Alemania.

No obstante, quedaban dos flecos nada desdeñables para poder cerrar el acuerdo. Uno era el citado del estadio, motivo por el cual miembros de la liga visitaron México Distrito Federal durante una semana, y otro era el saber que equipos estaban dispuestos a jugar.

El primero que lo solicitó fueron los Pittsburgh Steelers, pues los Acereros son la franquicia con más seguidores en el país. Pero no les anduvieron a la zaga los Houston Texans, con evidentes lazos de vecindad y que se apuntaron, junto a Pittsburgh, como los más interesados en el viaje. Valorando los calendarios de ambos, y a quien se le podría sustraer un partido como local, la NFL llegó a la conclusión de que el Raiders-Texans era el mejor partido posible, pues los de Oakland, como es bien sabido, tienen muchos problemas con su propio estadio en Oakland y con el alquiler del mismo.

La expansión internacional de la NFL no para. El año que viene habrá tres partidos en Londres, ya confirmados, y hoy el propio Roger Goodell ha hecho oficial a algo que los lectores de NFL As saben desde agosto: que la liga vuelve a México diez años después, tras aquel San Francisco 49ers-Arizona Cardinals del año 2005.