NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ |GARMISCH-PARTENKIRKEN Y MARIBOR

El mal tiempo impide las pruebas de la Copa del Mundo

En la estación alemana fue anulado el slalom gigante masculino y en la eslovena compitieron 26 esquiadoras en la primera manga, pero luego se suspendió.

La alemana Lena Duerr, durante la primera manga. Las pruebas fueron suspendidas a continuación.
EFE

Las pruebas de la Copa del Mundo masculina y femenina de esquí alpino, previstas para este domingo en Garmisch-Partenkirchen y en Maribor, respectivamente, fueron suspendidas por las malas condiciones meteorológicas.

En la estación alemana, el slalom gigante de varones fue cancelado por los organizadores media hora antes del inicio como consecuencia del estado de la pista por la persistente aguanieve que caía.

"No hay nada que se pueda hacer contra la naturaleza, y por desgracia pasó demasiado a menudo esta temporada", aseguró Marcus Waldner, director de la prueba. "Lo intentamos todo. Temprano, la pista estaba bien, pero ahora ya no se podía garantizar la seguridad", añadió el funcionario de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Según Waldner, existe la posibilidad de que la carrera se reprograme para la etapa de Kranjska Gora, en Eslovenia, que se desarrollará la primera semana de marzo.

En Eslovenia, la actividad del slalom de mujeres comenzó con la bajada de las 25 primeras participantes en la manga inicial de las dos previstas. Sin embargo, por las altas temperaturas, la superficie estaba demasiado blanda, situación que se terminó de complicar por la lluvia.

De acuerdo con lo que informaron los organizadores, los resultados que se habían registrado no se tomarán en cuenta.

La Copa del Mundo masculina continuará la semana próxima con un descenso y un supergigante en Jeongseon, Corea del Sur, sede de las pruebas de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018.

En tanto, la de mujeres seguirá la semana que viene con un descenso y un supergigante en Garmisch-Partenkirchen.