Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Draft NFL

Senior Bowl: Carson Wentz se mantiene y Spence impresiona

Los mejores jugadores de último año en la NCAA se enfrentaron en un partido de estrellas para probar sus habilidades previo al Draft de la NFL.

Carson Wentz de North Dakota State no tuvo una actuación brillante, pero tampoco perjudicó sus opciones en el draft.
Michael ChangAFP

La semana anterior, inició la época de transición de la NCAA a la NFL que terminará en el Draft 2016. Este fin de semana, fue el turno del Senior Bowl. Partido en el que participan los jugadores más destacados del país, pero solo aquellos que cursaron su último año en sus Universidades o más de cuatro.

El equipo de las estrellas del Sur ganó 27-16. Sin embargo, en este tipo de partidos, importa mucho más las actuaciones individuales que las grupales pues el objetivo es que los jugadores tengan buenas actuaciones ante sus futuros empleadores.

Carson Wentz mantiene su reputación

La posición que más reflectores atrae naturalmente es la del quarterback y quien más atención recibió durante la semana de entrenamientos fue Carson Wentz de North Dakota.

Wentz surgió como cenicienta, pues al jugar en una Universidad de bajo perfil, no obtuvo la atención debida durante la temporada. Su potencia de brazo, habilidades atléticas y su físico han provocado que se le vea dentro de las primeras cinco selecciones del Draft.

Inició como titular por el equipo del Norte y aunque no tuvo la mejor actuación, tampoco perjudicó demasiado su reputación. Completó 6 pases de 10, para 50 yardas. No tuvo ningún gran lanzamiento y lo más valioso que mostró, fue su habilidad para manejarse dentro y fuera de la bolsa de protección.

Quien se robó los reflectores fue Dak Prescott, quarterback de Mississippi, quien jugó en el equipo del Sur.

Prescott lideró una serie ofensiva de 10 jugadas en 2 minutos que terminó con un pase de touchdown antes de finalizar el segundo cuarto. Mostró buena capacidad atlética para extender jugadas, un lanzamiento fuerte y rápido, aunque no muy preciso y gran inteligencia para ejecutar una ofensiva rápida. Terminó con 7 pases de 10, el ya mencionado touchdown y fue elegido el Mejor Jugador del Partido.

No es material de primera ronda, ni de segunda, pero es un buen prospecto con el que se puede trabajar a largo plazo.

Del juego terrestre el más destacado fue Aaron Green de la Universidad de TCU. Su mejor jugada fue un acarreo de 25 yardas que terminó en un touchdown. Green es un corredor compacto y pequeño, quien se vale de su elusividad y velocidad para ganar yardas. Alguien muy parecido a Ameer Abdullah de Detroit Lions.

Tampoco tiene potencial para primera ronda, pero dejó buenas impresiones y podría irse en el segundo día del Draft (2da o 3ra ronda).

La clase de los linieros defensivos

Sin lugar a dudas, la posición más fuerte de esta clase es la de los linieros defensivos. Y el más destacado fue Noah Spence, ala defensiva de la Universidad del Este de Kentucky, quien para muchos fue el mejor del partido a pesar de no ser reconocido como tal.

El tipo estuvo en todo momento cerca del ovoide. La mayor parte del tiempo la pasó intentando cazar a los quarterbacks rivales. Lo logró en una ocasión, contribuyó a que sus compañeros capturaran en otra ocasión y participó con otras dos tacleadas.

La violencia con la que ataca y su velocidad en la línea de scrimmage, son sus principales características. Él si es un talento de primera ronda e incluso podría ser de las primeras 10 selecciones.

Además de Spence; Sheldon Day, Jarran Reed y Vernon Butler (todos tacles defensivos) tuvieron un buen día. Algunos se mostraron mejor contra la carrera y otros impresionaron por su potencia para ir por el quarterback a pesar de que todos pasan de los 130 kilogramos.

Cada vez queda más rebasado el estereotipo de que el liniero defensivo no es rápido por ser pesado, estos tres son parte de esa nueva y atlética generación de linieros y los tres podrían irse en la primera ronda.

Si bien lo más importante para evaluar a estos jugadores es su actuación en temporada regular, el tener un buen desempeño en este tipo de juegos les ayuda en su reputación. El siguiente paso es el Scouting Combine donde ya participarán jugadores más jóvenes y todo concluirá en el Draft 2016.