NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Manolo Cadenas: "No hemos jugado a nuestro nivel"

"Ha sido una pena, porque las finales son para ganarlas y lo hemos intentado, pero no nos hemos metido en el partido y eso duele", se queja el seleccionador.

Cracovia (Polonia)Actualizado a
Manolo Cadenas, seleccionador español, se desesperada durante la final del Europeo.
REUTERS

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, no pudo ocultar su decepción tras la final ante Alemania, más que por la derrota, por la forma en que se produjo. "No hemos conseguido meternos en ningún momento en el partido por nuestra falta de gol. Ha sido una pena, porque las finales son para ganarlas y lo hemos intentado, pero no hemos jugado a nuestro nivel y eso duele", señaló Cadenas.

El técnico español achacó el bajo rendimiento de su equipo a un problema "anímico", ya que, como explicó, "no supo canalizar" en el juego las enormes ganas de victoria con las que arrancó la final.

"Creo que ha sido un problema anímico. Teníamos tantas ganas, que no hemos sido capaces de canalizarlo en el juego", indicó.

Una ansiedad que tuvo su mejor reflejo en los problemas ofensivos del equipo español, que nunca fue capaz de superar la rocosa defensa 6-0 desplegada por la selección alemana.

"No nos han dejado entrar en el partido. Nos han superado totalmente en defensa, tal y como demuestra ese 10-6 del primer tiempo. Nos ha faltado fluidez. Incluso estando en superioridad numérica, nos ha faltado buscar más ocasiones de gol a través del juego colectivo y cuando lo hemos conseguido, ahí estaba el portero Wolff", dijo Cadenas.

"Esto no es la primera vez que nos pasa. Somos un equipo que cuando delante están los grandes rivales nos cuesta mucho hacer de veinte a veinticuatro goles, y hoy esa falta de gol ha vuelto a ser clave", concluyó Cadenas.