NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO DE EUROPA

Entrerríos: "Este grupo se merece el premio del oro"

El capitán de la Selección considera que para ganar a los alemanes "hay que demostrar desde el primer minuto que tenemos más hambre"

Actualizado a
Raul Entrerrios, líder de la Selección.
MACIEJ KULCZYNSKIEFE

El capitán de la Selección, Raúl Entrerríos, aseguró que la clave para poder colgarse mañana el oro en la final del Europeo de Polonia pasará por demostrar desde el principio al equipo alemán, que España tiene más ambición y ganas de levantar el trofeo.

"Tenemos que demostrar desde el principio a Alemania que tenemos más ambición que ellos, que tenemos más ganas de lograr esa medalla de oro y para eso debemos estar muy metidos siempre en el partido. Saber que cada balón, que cada defensa, que cada ataque cuenta", señaló Entrerríos.

Una ambición que se verá reforzada por la amarga experiencia vivida por el conjunto español en el pasado Mundial de Qatar, e que se volvieron de vació tras concluir finalmente en cuarta posición. "Llegar a una final siempre sabe bien con independencia de lo que hayas hecho anteriormente, pero no hay duda que terminar el Mundial de Qatar como lo terminamos fue algo doloroso y hace que valoremos más todavía la posibilidad de lograr el oro, es un motivo más para salir a por todas", comentó el central español.

No obstante, Raúl Entrerríos advirtió de las enormes dificultades que entrañará derrotar a un equipo alemán, que como recalcó, en nada se parecerá mañana a la selección a la que España ya derrotó en la primera fase del Europeo de Polonia por 32-29.

"Es un equipo que ha evolucionado mucho. Ha cambiado claramente su forma de jugar de los últimos años, no tiene nada que ver con la Alemania que veíamos en anteriores campeonatos, han mejorado muchísimo en el juego posicional y eso los hace más peligrosos. Será un partido más exigente que el de la primera fase", indicó el jugador español.

Dificultades que no merman la confianza y ambición de un equipo español, que como aseguró Entrerríos, vería recompensado con el título europeo el enorme trabajo e implicación de todos los internacionales, no sólo ya en este torneo, si no también en los últimos años.

"Seria un gran premio para todo el grupo, por la forma de trabajar, por la forma de hacer las cosa, por la implicación que estamos teniendo todos. Sería una noticia muy positiva para el balonmano español", concluyó Raúl Entrerríos.