NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia-Hosszu: primer duelo en el año olímpico en Luxemburgo

De viernes al domingo rivalizarán en siete pruebas. España acude con sus mejores nadadores para seguir preparando el Nacional.

Actualizado a

El primer mes del año olímpico cierra el telón con el Meeting de Luxemburgo, la primera gran prueba de la temporada en piscina de 50 metros en la que participará el grueso del equipo español a menos de dos meses de lanzarse en Sabadell por las mínimas que dan el billete a Río. La competición, que arrancará este viernes por la tarde y finalizará el domingo, supondrá también el primer gran duelo de la temporada entre Mireia Belmonte y Katinka Hosszu, pues ambas competirán en un rosario de modalidades.

La húngara no acudió al pasado Meeting de Amsterdam, celebrado en diciembre, ya que se encontraba en Estados Unidos defendiendo a Europa en el Duel in the Pool. Lejos de esos focos, Mireia ha priorizado los entrenamientos a las competiciones, ha renunciado a la temporada en piscina corta con el único reto de Río 2016. Ambas abrirán la competición en un emocionante 400 estilos (16:00). La tarde del viernes seguirá deparando rivalidades, pues la pupila de Fred Vergnoux y Iron Lady están inscritas también en los 200 mariposa y los 800 libre.

La badalonesa ya consiguió las mínimas en el pasado campeonato en Holanda, y después de pasar tres semanas en Pretoria (Sudáfrica), en una de las concentraciones de altura de la temporada, espera arañar algunos segundos o décimas más a sus registros y empezar a colocarse entre las mejores nadadoras de 2016 en sus especialidades. Ya superada la lesión en los hombros, Mireia sigue los pasos marcados por el entrenador francés para mejorar en Río su participación en Londres 2012.

El sábado, ambas volverán a coincidir en los 200 libre y los 200 estilos, pruebas más cortas para la nadadora de la UCAM, que le deben servir para afinar esa punta de velocidad. El domingo, finalizarán la competición con los 400 libre y la experimental 200 espalda, el estilo que menos domina Mireia. Junto a ella en Luxemburgo, le acompañarán diez nadadoras más: Catalina Corro, Melani Costa, Jessica Vall, Merche Peris, Duane da Rocha, Judit Ignacio, África Zamorano, Bea Gómez, María Vilas y Jimena Pérez.