NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Aginagalde: "Nos falta por hacer el partido bueno"

El pivote de la Selección: "Para ganar a Croacia tenemos que hacer el partido perfecto y todavía no lo hemos hecho. Ojalá venga de aquí en adelante".

Cracovia (Polonia)Actualizado a

El pivote de la selección española, Julen Aginagalde confía en que el conjunto español pueda hacer ante Croacia en semifinales "ese partido bueno" que todos los equipos tienen en el campeonato y que España, hasta el momento, no sido capaz de hacer en el Europeo de Polonia.

"Es sencillo, para ganar tenemos que hacer un partido perfecto y nosotros todavía no hemos hecho ese partido bueno que solemos hacer. Ojalá venga de aquí en adelante, porque está claro que Crocia va a ser un rival durísimo", señaló Aginagalde.

En ese sentido, el jugador español advirtió del excelente estado anímico con el que afrontará el duelo el conjunto balcánico, tras clasificarse ayer, contra todo pronóstico, para las semifinales del Europeo al vencer por un contundente 23-27 a los anfitriones, Polonia.

"Croacia es un equipazo. Tiene una defensa muy agresiva, extremos rapidísimos, una buena portería y en ataque jugadores que pueden lanzar desde cualquier lado. Además vendrá con la moral por las nubes después de la victoria sobre Polonia", indico Aginagalde.

Una ganas de victoria que, como recalcó el pivote español, no son menores en el grupo dirigido por Manolo Cadenas, que intentará superar mañana ante Croacia la barrera de semifinales en la que vio frenado su camino tanto en el Europeo de Serbia 2012 como en el de Dinamarca 2014.

"No sé si es la tercera consecutiva o no. Lo que nos interesa es el partido de este viernes, no solemos mirar mucho atrás, ni adelante, nos centramos sólo en el presente, en este partido, un choque en el que no sé si podremos jugar mejor, pero por lo menos a ver si podemos ganar", concluyó un práctico Agnagalde.