Super Bowl 50 será la única edición sin números romanos
Esta semana se ha dado a conocer que el motivo del ‘50’ en esta edición no fue enteramente por darle un brillo conmemorativo, sino por cuestiones de márketing y evitar la burla</br><a title="Los Eagles le roban la cartera y la Super Bowl a Tom Brady" href="https://as.com/masdeporte/2018/02/05/nfl/1517801370_500639.html">Los Eagles le roban la cartera y la Super Bowl a Tom Brady</a>

La letra ‘L’ en inglés, cuando escrita sola, tiende a recordar a la palabra ‘loser’ (perdedor). En números romanos equivale a 50, precisamente la edición de esta Super Bowl. Pero la mano en forma de L sobre la frente es una señal casi universal para invocar algo negativo y derogatorio. Por lo que Roger Goodell, comisionado de la liga, ha querido evitar la parodia y, sobre todo, el espantar a entidades de involucrarse comercialmente.
Según San Jose Mercury News, Sheldon Melvin, director creativo de la NFL, reconoció que “la L creó connotaciones negativas desde un principio, además de ser un número muy asimétrico”.
Noticias relacionadas
Al parecer, se propusieron hasta 73 diseños diferentes para la gran final en Santa Clara, y la única opción lógica fue adoptar (por primera vez) números árabes y diseñar la edición con el ‘50’.
¿Y qué nombre llevará el próximo trofeo Lombardi? Super Bowl LI. La clave es que la 'L' no esté sola...

