NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AVENTURA INTERNACIONAL

La MLB quiere jugar en Europa y que sea en Londres en 2017

La única liga dentro de las cuatro grandes en Norteamérica que no ha jugado en el Viejo Continente quiere que sea en Reino Unido.
Yankees - Red Sox en vivo: MLB, en directo

Actualizado a
Rob Manfred, comisionado de la Major League Baseball.
Getty Images

Tal como escribimos el pasado 28 de noviembre, la MLB se planteaba muy seriamente la celebración de un partido oficial en suelo europeo y el estadio olímpico de Londres era el más firme candidato a acoger el desembarco de la gran liga norteamericana que faltaba por organizar un partido oficial en el Viejo Continente tras los ejemplos de la NFL, NBA y NHL.

Todas esas buenas intenciones ya han encontrado al mejor representante para esa tarea y no es otra persona sino el comisionado de la MLB, Rob Manfred.

El máximo responsable de la liga se ha reafirmado en su intención de organizar un encuentro y quiere que Londres sea el destino y el 2017 el año elegido.

Manfred afirmó en la entrevista con AP que “estamos muy interesados en jugar allí y estamos trabajando duro en ello.”

No obstante, lo más llamativo de sus declaraciones es el momento en el que se disputaría el partido ya que la práctica habitual de ocasiones anteriores es que fuera el partido inaugural o, para ser más exacto, la organización de una serie de dos partidos que formarían parte del calendario de 162 del que se compone la temporada regular.

La experiencia más reciente fueron los dos partidos en Australia en los que participaron Los Ángeles Dodgers y Arizona Diamondbacks en el Sidney Cricket Grounds y que formaron parte de los dos primeros de su campaña regular.

La idea para Londres es que fuera “más adelante en la temporada.”

Rob Manfred sabe que si quiere dejar huella en la primera ocasión que la MLB celebra partidos en Europa, los dos equipos escogidos tienen que ser equipos de renombre, de enjundia y ya se rumorea que las dos franquicias pudieran ser los representantes de la mayor rivalidad de las Grandes Ligas: los New York Yankees y los Boston Red Sox.

“No nos hemos centrado en los equipos y no quiero especular al respecto. Obviamente, queremos dejar la mejor impresión posible en nuestra primera aparición en Europa.”

Todo se encuadra en la maniobra del nuevo comisionado, que quiere expandir el deporte y hacerlo aún más popular si cabe. El paso más inminente son los partidos de pretemporada en México a falta de saber si también los habrá en Cuba.

Tanto la NFL, la NBA y la NHL han jugado partidos oficiales en Londres en los últimos años.