NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

El universitario Vernon Adams se posiciona para la NFL

Comenzó la época de los tazones de exhibición previo al Draft 2016 de la NFL y llamó la atención de los scouts con una gran actuación.

Actualizado a
El quarterback Vernon Adams podria ser uno de los jugadores más codiciados de cara al draft de la NFL.
Otto Greule JrGetty Images

El futbol colegial terminó hace un par de semanas y eso significa el inicio del proceso rumbo al Draft 2016 de la NFL. Uno de los primeros eventos en esta agenda, que terminará hasta el mes de abril, fue el East-West Shrine game, partido anual jugado entre estelares universitarios.

En esta oportunidad, el equipo del Oeste ganó 29-9, pero como suele ser en este tipo de tazones, lo más importante no es el resultado sino las actuaciones individuales y el más destacado en esta ocasión fue Vernon Adams.

El quarterback ex de la Universidad de Oregon entró en el segundo cuarto por parte del equipo del Oeste y no hizo otra cosa más que llamar la atención de la gran cantidad de scouts que se dieron cita al partido.

Adams lanzó 9 pases de los cuales completó 6 y de esos 6, 3 fueron para touchdown y finalizó con un total de 191 yardas. Sin embargo, más que sus números (que fueron bastante buenos) lo que más sorprendió fueron sus capacidades como lanzador.

Vernon es un quarterback que es mejor conocido por ser un jugador que corre demasiado con el balón, como lo son ya la gran mayoría de los quarterbacks de NCAA. Pero en su primer pase de touchdown mostró que no necesita correr para conseguir puntos. Mostró una mecánica de pase mucho mejor de lo que se preveía, incluso se valió de un fake pump (engaño de pase) para desubicar al defensivo y generar espacio para su receptor.

Tres minutos después, el equipo del Oeste quedó acorralado en su yarda 7. Nuevamente Adams, hizo un gran movimiento. Esta vez hizo dos engaños de pase, muy rápidos pero muy efectivos, se movió bien dentro de la bolsa de protección para comprar unos segundos y después, finalizó su ejecución con un pase de 93 yardas que terminó en otro touchdown.

Para finalizar una gran actuación, Adams lanzó otro touchdown de 10 yardas con un pase que encontró de manera precisa la ruta de su receptor.

Al finalizar el partido, el coach del equipo del Oeste, June Jones opinó sobre Adams “Definitivamente puede jugar en la NFL. Alguien le va a dar una oportunidad y dependerá de él”. El reconocido scout de NFL Network, Mike Mayock, se animó a mencionar un equipo para Adams, “Si yo fuera Chip Kelly, estaría siguiendo muy de cerca lo que Vernon puede hacer, porque puede ser alguien que se ajuste a lo que quiero para mi ofensiva”.

En resumen, Vernon Adams demostró que es mucho más que un quarterback móvil. Sus tres pases de touchdown los consiguió dentro de la bolsa de protección, mostrando buena mecánica de lanzamiento, aunque en la temporada regular mostró imprecisiones cuando lo obligaron a lanzar en movimiento o en pases con ventanas muy reducidas. No obstante, Adams se convertirá en uno de los prospectos más interesantes a evaluar de aquí a la fecha del Draft y esta actuación le ayudó bastante en su reputación ya que demostró que a pesar de su corta estatura (1.80 m) puede desarrollarse en un buen quarterback. Hay algunos que lo han comparado a Russell Wilson y aunque es bastante arriesgado ponerle a ese nivel, ciertamente Adams tiene potencial y más de un equipo se habrá interesado en él después de este partido.