Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROPEO DE BALONMANO

Entrerríos: "Ahora mismo no estamos fuera de semifinales"

El capitán de la selección española de balonmano analizó lo que le espera a España en el Campeonato de Europa y aseguró que no se van a rendir.

Raul Entrerríos intenta lanzar ante Jesper Noddesbo en el encuentro del Campeonato de Europa de balonmano entre España y Dinamarca.
MACIEJ KULCZYNSKIEFE

El capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos, aseguró que, pese a que no depende de sí mismo para alcanzar las semifinales del Europeo de Polonia, el equipo nacional sigue "vivo" en la carrera por acceder a la lucha por las medallas.

"Estamos vivos. A día de hoy nadie puede decir que estamos fuera de las semifinales. Estos son golpes que te encuentras en el camino, pero hay que levantarse y volver a ganar. En otros torneos hemos vivido situaciones parecidas y hemos conseguido avanzar. ¿Por qué no va a ser así otra vez", señaló Entrerríos.

El central español recalcó que los Hispanos no se van a rendir y pelearán hasta que las matemáticas digan lo contrario por lograr el ansiado puesto en las semifinales del torneo.

"En la filosofía de este equipo no hay lugar nunca para rendirse, ni para bajar los brazos. Nuestro deber es volver a salir a la pista a entregarnos e intentar hacer el mejor balonmano que podamos", indicó Entrerríos.

España intentará lograr las dos victorias que necesita ante Hungría y Rusia para seguir aspirando a las semifinales y esperar que Alemania no venza a Dinamarca por entre tres y cinco goles, un resultado que dejaría al conjunto español fuera de la lucha por el podio.

"Claro que no obviamos esa posibilidad, sabemos que puede ocurrir, pero no pensamos mucho en eso, porque sólo podría descentrarnos. Tenemos que pensar en ganar a Hungría y Rusia por el máximo número posible de goles, que es lo que está en nuestra mano", comentó Entrerríos.

Dos durísimos encuentros que no dudó en calificar como dos "finales". "Fuera del equipo puede parecer que son dos partidos fáciles, pero nosotros sabemos que no, cada partido en un Europeo cuesta un montón. Habrá que salor muy serios y concentrados, como si no hubiera ocurrido lo de Dinamarca y cuanto antes estemos mentalizados de que va a ser muy duro, mejor", concluyó.