NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE BALONMANO

Cadenas: "Aún hay muchas esperanzas, no estamos fuera"

El seleccionador español todavía ve opciones: "La derrota ante Dinamarca no nos apea de la lucha por los primeros lugares".

Actualizado a
Manuel Cadenas.
MACIEJ KULCZYNSKIEFE

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, se mostró confiado en que su equipo, pese a no depender de sí mismo para lograr el acceso a las semifinales, podrá pelear por las medallas en el Europeo de Polonia si vence en sus dos próximos encuentros a Hungría y Rusia.

"Las esperanzas siguen siendo muchas. La derrota ante Dinamarca no nos apea de la lucha por los primeros lugares, pero para ello hace faltan victorias y tenemos que centrarnos en ganar mañana a Hungría", señaló Cadenas.

"Lo importante es recuperare en el poco tiempo que hay y que de la decepción que sufrimos ante Dinamarca salga la motivación suficiente que consigamos defender con más solidez, consigamos correr el contragolpe y lancemos con decisión desde la primera línea", indicó.

En este sentido, el seleccionador español advirtió de las dificultades que entrañará derrotar a un conjunto magiar que, pese a su gris actuación hasta el momento en el Europeo, cuenta con un gran potencial.

"Hasta ahora no han tenido buenos resultados, pero potencial sí tienen. Es una selección que se está reconstruyendo con jugadores jóvenes, que quizá necesiten todavía un poco más de experiencia, pero con los que habrá que tener mucho cuidado, porque los jóvenes siempre tienen un momento de explosión", afirmó Cadenas.

El equipo magiar, entrenado por el español Talant Dujshebaev, dispone de un enorme potencial ofensivo con los laterales Laszlo Nagy e Iman Jamali, que exigirán el máximo a una defensa española en la que Cadenas no podrá contar de nuevo con el lesionado Gedeón Guardiola.

"Ante Dinamarca fue clave tanto en la defensa como en el contraataque no tener a Gedeón. Eso nos llevó de cabeza, nos obligó a hacer cambios no habituales. Es difícil jugar sin nuestros dos especialistas defensivos, son imprescindibles y eso lastró nuestras opciones", concluyó el técnico español.