Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC WAC

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

Blázquez: "Primar a Dinamarca, ni se me pasa por la cabeza"

EUROPEO DE BALONMANO

Blázquez: "Primar a Dinamarca, ni se me pasa por la cabeza"

Blázquez: "Primar a Dinamarca, ni se me pasa por la cabeza"

MACIEJ KULCZYNSKI

EFE

El presidente de la Federación Española está convencido de que los daneses saldrán a ganar a Alemania, resultado de que depende la Selección

La primera impresión es que para estar en las semifinales España está en manos de Dinamarca, en que los daneses no pierdan por más de dos goles ante Alemania en la jornada del miércoles, aunque la realidad es que la igualdad de este Campeonato de Europa abre muchas posibilidades matemáticas.

a) Si Dinamarca gana los dos partidos que le restan, a España le valdría con ganar uno más, contra Hungría mañana o contra Rusia el miércoles. Es decir, se diga lo que se diga ante el choque de este martes, a España no le va la vida en el duelo entre los Dujsebaev.

b) Pero la Selección sí debería ganar mañana a Hungría, por si Suecia puntuase ante Dinamarca, que tampoco es una utopía, y de esta manera ya no dependería de terceros y en la última jornada, dado que cierra el día ante Rusia, ya sabría antes del encuentro si está clasificada o tiene que ganar.

c) Y otra variable: Francia. Dado que Dinamarca, si gana mañana a Suecia, llegaría al miércoles con la opción de elegir al rival de semifinales, todo indica que los galos podrían influir en ese interés, de si acaban primeros o segundos. Pero el Francia-Noruega se disputa a la misma hora que el Alemania-Dinamarca, con lo cual es otra opción difusa a tener en cuenta,

"Estoy convencido de que Dinamarca no entrará en especulaciones, y que contra Alemania jugará a ganar. Y lo digo porque no me imagino un deportista jugando a no ganar, ni su amor propio se lo permitiría ni su seguidores aplaudirían algo así", comenta Paco Blázquez, presidente de la Federación Española, preocupado por la situación en la que se encuentran los jugadores de la Selección, presionados ahora "por la mala segunda parte ante los daneses".

¿Primaría España a Dinamarca por ganar a Alemania? Es una pregunta que seguro que se haría en otros deportes, pero que Blázquez rechaza abiertamente: "Esa posibilidad no se contempla en nuestro deporte. Vamos, ni como opción. No se trata de primar a nadie. Ya es suficiente satisfacción la victoria. En el balonmano no ha espacio para este tipo de componendas, es un deporte en el que manda el fair play". Y se pregunta que si no es suficiente estímulo para un equipo  la victoria "cuando representa a un país"

0 Comentarios

Normas Mostrar