NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN FRANCISCO 49ERS

Chip Kelly despide a Mangini como coordinador defensivo

El nuevo técnico del club ha decidido prescindir del responsable que hizo acabar a la unidad en la 29ª posición en defensa total de la liga.

Actualizado a
Eric Mangini no será el coordinador defensivo en 49ers.
Getty Images

Todavía no sabemos si Chip Kelly, el flamante nuevo técnico de los San Francisco 49ers es como el caballo de Atila, que por donde pisaba no volvía a crecer la hierba pero ya ha dado el primer paso en esa dirección.

Bromas aparte, el entrenador de los 49ers empieza a tomar sus primeras decisiones en cuestiones de personal y una de las primeras ha sido el despido del coordinador defensivo Eric Mangini de la franquicia californiana, pudiendo desempeñar el cargo sólo durante una temporada tras haber sido promocionado internamente desde el puesto de entrenador de los tight ends y con un contrato de tres años de duración en su poder.

Dicha maniobra no es sino la última en el radical lavado de cara que se está produciendo junto a la bahía y que incluyo el cese de Jim Tomsula, que también duró una campaña como máximo responsable del equipo.

Numerosos rumores apuntaban a que los 49ers se habían interesado por Mike Vrabel, entrenador de linebackers de Houston Texans para ocupar el cargo, pero las dos partes no han llegado a ningún acuerdo en firme.

San Francisco 49ers, que tuvo una marca de 5-11 durante la temporada regular, su peor récord desde 2007, vio como la inagotable fuga de jugadores por diversos motivos afectó a muchas parcelas del juego y fue especialmente dura cuando no tenían el ovoide en su poder, terminando en el puesto 29 en defensa total.

Diversas fuentes apuntan a que el club se encuentra muy cerca de nombrar al ayudante en Detroit Lions, Curtis Modkins, como coordinador ofensivo. Modkins fue el encargado de llevar a los running backs en 2013 y siguió en el club cuando Jim Caldwell sustituyó como entrenador principal a Jim Schwartz.