NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

No se presentarán cargos contra Aroldis Chapman

El cubano de los neoyorquinos no tendrá que rendir cuentas por la vía judicial por el episodio de violencia doméstica ocurrido en octubre.

Actualizado a
Aroldis Chapman, el nuevo closer de los New York Yankees.
Michael B. ThomasGetty Images

Uno de los culebrones del invierno como fue el relacionado con el caso de violencia doméstica contra Aroldis Chapman por un incidente el pasado mes de octubre ha tocado a su fin y es que no se van a presentar cargos con el nuevo jugador de los New York Yankees, con lo que el cubano podrá empezar la temporada de forma normal con su nuevo equipo.

La ayudante del fiscal del distrito de Browar, Stefanie Newman ha publicado un escrito en el que las versiones contradictorias y la falta de evidencias contribuyen de forma decisiva a que no se pueda presentar un caso con visos de ganar. La policía de Davie cerró su investigación por el mismo motivo.

Si nos atenemos al atestado, la novia de Chapman, Cristina Barnea, dijo a la propia policía que la empujó, la agarró por el cuello y empezó a apretar durante la discusión.

Chapman no negó que hubo una discusión pero que fue apartado por el hermano de Barnea. Poco después, cogió una pistola y realizó ocho disparos contra un muro y una ventana que hay en su garaje.

El propietario de los New York Yankees, Hal Steinbrenner se dirigió a los medios el miércoles y afirmó que Chapman era inocente hasta que se demuestre lo contrario.

De todas formas, el desenlace que ha tenido el caso por vía judicial no impide que la Major League Baseball llegue a tomar algún tipo de decisión de tipo disciplinario. El caso de Chapman se une al de José Reyes y Yasiel Puig durante la offseason y será la primera ocasión en la que el protocolo de la liga se ponga en marcha en esta materia.

Chapman consiguió 33 saves y una efectividad de 1.63 en 2015 y será el encargado de cerrar los partidos en los New York Yankees, conformando un tramo final de su bullpen de absoluto ensueño junto a Andrew Miller y Dellin Betances.