NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ABU DHABI

McIlroy: "Yo siempre soñé con majors, no con el oro olímpico"

Rory McIlroy y Jordan Spieth se enfrentan en el HSBC de Abu Dhabi por primera vez en 2016, el año olímpico. En el emirato habrá siete españoles.

Actualizado a
Jordan Spieth y Rory McIlroy.
Scott HalleranGetty Images

Jordan Spieth y Rory McIlroy se verán las caras en Abu Dhabi por primera vez este año 2016 en el que el golf estará en los Juegos de Río más de 100 años después (la última vez fue en 1904). Si Spieth igualó una medalla de oro olímpica a ganar un grande, McIlroy no lo ve tan claro: “Creo que un major es la cima de nuestro deporte. Para mí, siempre será lo más importante. Es lo que he soñado desde pequeño. Nunca soñé con competir en los Juegos y ganar una medalla de oro olímpica”.

McIlroy, que tiene cuatro majors, sí que estará en Río y jugará bajo la bandera de Irlanda. Spieth lo hará bajo la de Estados Unidos y en Abu Dhabi insistió que “sería muy especial colgarse un oro, representando a su país, aunque no se sabe la grandeza que acabará teniendo”. El número uno del mundo también incluyó entre sus prioridades reconquistar la Ryder para Estados Unidos, que lleva tres ediciones cayendo ante Europa: “El camino hasta Hazeltine será largo. Estamos cansados de oir que no lo hicimos bien, que nos equivocamos. Hay que jugar de otra forma, pero llevaremos uno de los equipos más jóvenes de la historia y con jugadores buenísimos”.

“En Abu Dhabi no sólo el rival es Spieth”, avisa McIlroy.  El field del torneo es de lujo. Allí competirán Stenson, Rickie Fowler, Branden Grace… y hasta siete españoles, que son Rafa Cabrera Bello, Pablo Larrazábal, Nacho Elvira, Álvaro Quirós, Jorge Campillo, Eduardo de la Riva y Alejandro Cañizares. Arranca el espectáculo en 2016. El peculiar año olímpico.