NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La Maratón de Sevilla batirá su récord: 13.000 participantes

El año pasado hubo 11.500 inscritos. Se disputará el 21 de febrero y debutará en la distancia Jesús España, que persigue la mínima (2h 13:00) para los Juegos de Río.

Actualizado a
Imagen de la última edición de la Maratón de Sevilla.
TONI RODRIGUEZ

La Maratón de Sevilla, que se celebrará el 21 de febrero, tendrá récord de participantes con trece mil corredores, entre ellos Martín Fiz, campeón del mundo en 1995, Abel Antón, que obtuvo los títulos en 1997 y 1999 (ambos correrán testimonialmente), y Jesús España, campeón de Europa de 5.000 metros en 2006, que debutará en la distancia con el objetivo de hacer la mínima para los Juegos Olímpicos de Río, situada en 2h 13:00..

El Maratón de Sevilla, que la pasada edición contó con 11.500 inscritos, llegará a los trece mil este 2016, una cifra que supone un récord para una prueba que se ha consolidado como una de las mejores de la distancia en España.

A ese récord de inscritos hay que añadirle que habrá corredores de sesenta países -el que más aporta es Portugal, seguido de Reino Unido- y que el impacto económico en la ciudad será de unos ocho millones de euros, según informó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante la presentación del evento en la Feria Internacional del Turismo, en Madrid (FITUR).

El Maratón de Sevilla 2016 ha vuelto a ser catalogado como 'Bronze Label' por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), al igual que en las ediciones 2014 y 2015, y recientemente ha recibido también la máxima certificación de "Evento 5 Estrellas" de la Asociación Europea de Atletismo (AEA).

En la edición de este año, el Maratón de Sevilla 2016 será Campeonato de España en categoría absoluta y veteranos y servirá para, de forma automática, clasificar a su ganador masculino y a las dos primeras mujeres españolas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.