NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AGENCIA LIBRE

El agente libre más cotizado, Céspedes, mareando la perdiz

El cubano sigue sin equipo y no paran de salir rumores ya que busca gran contrato y un buen proyecto deportivo aunque el tiempo corre en su contra.

Actualizado a
El cubano sigue sin encontrar una oferta aceptable para jugar en 2016.
Getty Images

Yoenis Céspedes viajó la temporada pasada desde Detroit hasta Nueva York. Desde la ciudad donde se produjo la crisis más demoledora del mundo hasta la capital mundial, para hacer a los Mets un equipo a la altura de cualquier equipo de la MLB, siendo los campeones de la Liga Nacional y llevándolos a una Serie Mundial donde ya demasiado había hecho.

Sin embargo, ese contrato era un arma de doble-filo para los neoyoquinos, pues Céspedes este invierno es agente libre y puede ir a cualquier equipo de la MLB. Y como es lógico, Céspedes no busca solo un contrato con altas cifras millonarias, que también, sino un equipo con aspiraciones a conseguir coronas mundiales. Sin embargo, parece que no han sido muchísimos los equipos que se han interesado en el cubano, cosa que no se esperaba.

No tengo ninguna duda de que ahora llega Cubs, Cardinals, Astros, o Royals, con una buena oferta por Céspedes y éste sin dudarlo, firma. Incluyo a Giants, quienes ya estuvieron en la palestra para llevarse al codiciado jardinero. Sin embargo, y una vez que parece que estos rumores se han desvanecido, los principales favoritos para llevarse al jugador son los Mets. Y como reportan algunos periodistas norteamericanos en la órbita, que no nos extrañe que los Mets firmen por 2-3 años a Céspedes.

Y pese a que los Astros han aparecido con algunas esperanzas de que Céspedes firmase por su equipo, creo que no hay mejor lugar para vivir (a quién le gusta la metrópoli, claro) que Nueva York, además de un equipo joven y con amplias aspiraciones para ser un equipo competitivo y con ganas de conseguir un título mundial, que parece que en las últimas décadas se le resiste.

Sin embargo, pongámonos en la piel de Céspedes. No va a ser fácil que después de un invierno en el que, personalmente, opino que no ha sido como él esperaba, volver a un sitio que no era tu principal pensamiento. Ahí es donde Céspedes debe ser profesional. Le quedan algunos años al máximo nivel, cinco como mínimo.

YoYo, es hora de pensar en el futuro para ser campeón.